viernes, 12 de julio de 2019

Entrada libre: Presentará el CECUT obra que busca concientizar sobre la importancia del agua

* Como parte del programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”, este domingo se presenta “Lobito hípster” en la sala Federico Campbell en punto de las 17:00 horas. 


TIJUANA.- “Lobito hípster” es una obra dirigida a público infantil y familiar, que mezcla diferentes estilos teatrales para revelar otra faceta del clásico para niños “Los tres cochinitos”. Si bien, no podría considerarse una versión más del famoso cuento, sí puede verse como una historia paradójica y divertida puesta al servicio de propósitos ecologistas.

Cuando el Lobito descubre que los cerditos están haciendo mal uso del agua decide visitarlos para darles una lección. No obstante, ellos interpretan mal su visita tomándola como una amenaza y deciden resguardarse sin que nada los persuada a salir, pero eso no desalienta al Lobito, quien toma una medida determinante que los hace valorar el agua y practicar nuevos hábitos para conservarla.

Llevado a escena por CEPA Teatro, agrupación de profesionistas de las artes escénicas formada en 2014, “Lobito hípster” se presentará en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este domingo 14 de julio, en punto de las 17:00 horas, con entrada libre.




Según ha revelado la agrupación teatral, este proyecto escénico nace de la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de reutilizar el agua como una acción de prevención y uso consciente; en el contexto de la obra se encuentra la inveterada escasez del agua en la región, agravada por la temporada de sequía que vive desde hace varios años.

Obra para actrices y títeres, en “Lobito hípster” participan Sandra Lepe e Isabel Cárdenas, bajo la dirección de Jonatan Tovar Zapata y Edgardo Meza en una producción de CEPA Teatro, cuyo objetivo es “hacer un teatro de calidad, con capacidad itinerante y compromiso social en sus temáticas”; su finalidad específica es llevar teatro profesional a las escuelas.

Fundada por Edgardo Meza e Isaac Sainz, ambos licenciados en Teatro por la Universidad Autónoma de Baja California, a la fecha la agrupación ha producido cuatro montajes: “La pastorcilla y el deshollinador” (2014), basado en un cuento de Hans Christian Andersen, se ha presentado en más de un centenar de escuelas públicas de Tijuana y formó parte del programa de promoción escolar del CECUT en 2015 y 2016.

También cuenta en su repertorio con la obra “Calaveras y diablitos” (2016), que se ha presentado en recintos públicos y privados, así como en más de una treintena de secundarias de Tijuana; con este montaje el grupo fue invitado a República Dominicana en 2017.

Cepa Teatro cuenta también con la obra para títeres “Mangueras por escobas” (2015), con la cual recibió el premio a mejor obra de la Expo Ambiente en Rosarito (2016) y ha presentado alrededor de 30 funciones en programas comunitarios y de promoción cultural.

Este año Cepa Teatro estrenó la obra “Lobito hipster” en el marco del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, y ahora la repone en la Sala Federico Campbell, donde se presentará el domingo 14 de julio; la entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario