sábado, 22 de junio de 2019

Cuarteto de Clarinetes ofrecerá concierto gratuito este domingo en el CECUT

* Bajo la coordinación del maestro Emiliano López Guadarrama, el ensamble de clarinetistas se presentará en la sala Federico Campbell en punto de las 17:00 horas. 
TIJUANA.- El Cuarteto de Clarinetes de Baja California, integrado por Jesús Alejandro López, Yádin Oceguera, María Fernanda Álvarez y Emiliano López Guadarrama, interpretará un recital para este instrumento en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en un concierto dirigido a todo público.


Bajo la coordinación del maestro López Guadarrama, clarinetista principal de la Orquesta de Baja California y miembro de su Quinteto de Alientos, el Cuarteto de Clarinetes ofrecerá el concierto titulado Clarifolks este domingo 23 de junio a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell, con entrada libre.

El ensamble ejecutará un repertorio compuesto por danzas, valses, jazz latino y piezas originales e incluye música de Francia, Inglaterra, México, Brasil, Argentina, Rumania y Estados Unidos, dando un panorama folclórico amplio que mostrará el abanico de géneros y estilos en los que el clarinete es actor protagónico.



Con la interpretación de piezas como “Caprice” de Clare Grundman, “Tico- Tico no fuba” de Zequinha de Abreu, “Vals Alejandra” de Enrique Mora Andrade, “Cuarteto” de Paul Harvey, “Otoño porteño” de Astor Piazzolla, “Danza del Zorro” de Leó Weiner y “Banana Peel Rag” de Gus Winkler, el concierto Clarifolk busca un acercamiento del público a la música de diversas regiones del mundo de manera lúdica y contrastante.

El Cuarteto de Clarinetes de Baja California es una agrupación conformada por instrumentistas destacados que interactúa con alumnos y maestros de esta especialidad en diferentes proyectos e instituciones como el Centro de Artes Musicales, la Facultad de Artes de la UABC, la Sinfónica Juvenil y la Orquesta Esperanza Azteca de Ensenada.

Sus miembros cuentan con amplio currículum como intérpretes y maestros, que se traduce en el conocimiento del repertorio para este instrumento y el alto rendimiento en su ejecución. Su trayectoria como ensamble incluye conciertos desde hace más de dos años en el CECUT, el Centro de Artes Musicales, la Facultad de Artes de Ensenada, el IMAC de Rosarito y colegios y festivales de la región.

En cuanto al maestro López Guadarrama, el Sistema de Información Cultural consigna los siguientes datos: Nacido en Córdova, Veracruz, en 1974, obtuvo la licenciatura con mención honorífica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la especialidad de clarinetista, bajo la cátedra del maestro Luis Humberto Ramos.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosas grabaciones, entre ellas, Revés-Yo Soy con Café Tacuba, Tequila Azul y Batuta con Betsy Pecanins, Homenaje a José Alfredo Jiménez y Tango Mata Danzón, con la Orquesta de Baja California (OBC), nominada a un Grammy Latino, Tango íntimo y Línea Tanguera con Cuatro para Tango y César Olguín, y Tango Secreto con César Olguín.

Como solista, Emiliano López Guadarrama ha sido dirigido por los directores José Areán, Iván del Prado, Ludovico Peli y Félix Carrasco. Con la Orquesta de Baja California destacan sus participaciones en dos ediciones del Festival Cervantino y en los recintos Palacio de Bellas Artes, Sala Alice Tullí Hall del Lincoln Center de Nueva York, Sala Silvestre Revueltas y Ángela Peralta, así como en diferentes escenarios de San Diego y Los Ángeles, California.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario