jueves, 20 de junio de 2019

Anuncia IMJUVER programa "Secundaria Segura Para Ti"

* Se entregarán 300 vales para uniformes a estudiantes de secundarias públicas de la ciudad, siendo ésta, la primera vez que una administración pública atiende a este sector educativo.

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) anunció en conferencia de prensa, el arranque de la convocatoria para el programa “Secundaria Segura Para Ti”, enfocado en estudiantes de los tres grados de este nivel de Educación Básica en el municipio.

La Directora del Imjuver, Karely Leal Ramos, aseguró que el objetivo principal de esta beca, es cumplir cabalmente como VII Ayuntamiento lo estipulado en la Ley de Juventud, la cual establece las edades entre 12 y 29 años para atender a través del plan de trabajo de la paramunicipal, las necesidades de dicho sector.

“Nuestra Alcaldesa Mirna Rincón ha sido muy clara en sus instrucciones sobre concluir nuestra gestión de forma exitosa. Ante ésto, decidimos ser la primera administración pública municipal en atender a jóvenes de secundarias públicas, lo cual transformaremos en 300 vales para que los cambien por su uniforme, ya sea el de uso diario o el deportivo, y puedan iniciar su ciclo escolar sin que los padres de familia tengan que cubrir ese gasto”, reveló Leal Ramos.


Por su parte, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Ana Luisa Esquivel Fierro, destacó la importancia de implementar la beca “Secundaria Segura Para Ti”, al asegurar que en este nivel se presenta el mayor índice de deserción escolar, y aseguró que como Cabildo se han reforzado los presupuestos en el tema de la prevención de las diferentes áreas, a fin de motivar a las nuevas generaciones y darles las herramientas para impedirlo.

En ese sentido, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, recordó el impulso a los temas preventivos como en salud y deporte, pero también en apoyos para continuar con los estudios, ejecutando un presupuesto histórico por 3 millones de pesos para Imjuver, con el que se han beneficiado a miles de jóvenes con programas como Beca Transporte y  Beca Prepa y Universidad Segura Para Ti.

Como invitada especial, la Presidente de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, habló sobre la buena coordinación existente entre las dependencias de atención en el tema de Tejido Social, lo cual con este programa permite como Gobierno Municipal atender totalmente a las y los estudiantes rosaritenses, desde preescolar hasta Universidad.

Imjuver informa que los padres de familia interesados deberán presentar constancia de estudios o boleta y copia de la CURP del alumno, copia de comprobante de domicilio y copia de su identificación del INE como tutor, en las oficinas de la paramunicipal en la Delegación Zona Centro, de lunes a viernes de 8 am a 3pm, a partir del próximo 24 de junio. La convocatoria cierra el día 5 de julio.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario