lunes, 27 de mayo de 2019

PolityKronos: La elección es el 2 de junio y ¡ya se reparten el pastel!

Por Hugo Isaac Rea Torres.
AVORAZADOS.- Tras asegurar que “ya le invirtió 50 mil dólares a la campaña de Morena en Tijuana”, el abogado Jesús Peña Aboites se ha atrevido a afirmar que su amigo (¿o pariente?), Carlos Atilano Peña, “como secretario general de gobierno en el XXIII Ayuntamiento que encabezará Morena, ya le ofreció la Dirección de Vialidad y Transportes”.

Esa dependencia es una de las “más peleadas” por quienes ya se sienten en el gobierno municipal de Tijuana, pues se manejan otros nombres de neomorenistas como Gabriel Lemus Torres (expanista), José Luís Hernández Silerio (expriista) y hasta José Alfredo Guzmán Chávez (aún cetemista y priista).
Como se recordará, en los últimos días de enero Carlos Atilano Peña se registró ante la dirigencia de Morena como precandidato a la presidencia municipal tijuanense, pero tuvo que someterse a las decisiones cupulares de ese partido y “se conformó” con la segunda posición de mayor importancia en la administración municipal. Eso lo aprovechan sus allegados para sentirse ya como funcionarios del gobierno.
¡De que los hay, los hay!

DIPSOMANO.- Influenciado por los humos etílicos, “El Junior”, hijo del ¿dirigente? del sector obrero priista en Baja California, Eligio Valencia Roque, al igual que el del anterior comentario, ya se “apropió” de la Dirección de Inspección y Verificación y en su borrachera presumió que a esa dependencia irá su cuñado Rodolfo Mora.
POLITYKRONOS, en una entrega anterior, ya lo había informado sobre la diseminación de los Valencia y secuaces en torno a los candidatos a la alcaldía de Tijuana y gubernatura de Baja California.
En ese sentido, Eligio Valencia Roque se le arrimó a Jaime Bonilla; “El Junior” a Arturo González Cruz; el regidor Valencia López, a ambos candidatos de Morena; el yerno, Paco Vera, al candidato perredista a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz y sus incondicionales, Alfredo Guzmán y Jesús Beltrán Lachica, en las brigadas morenistas.
¡Lo que causa el alcohol!

DESCAFEINADO. - A propósito del yerno de Eligio Valencia, Francisco Javier Hernández Vera, pregona a pecho abierto que “será secretario General de Gobierno cuando Jaime Cleofas Martínmez Veloz gane la gubernatura de Baja California con la bandera del PRD”.
Además, asegura que Julián Leyzaola Pérez, candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal, “ya le prometió la Dirección de Inspección y Verificación para su compadre, Carlos González (a) “El Charly”.

¿No sabrán trabajar en otras cosas?
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario