viernes, 15 de marzo de 2019

Reciben 109 Cimarrones del Campus Ensenada reconocimiento EGEL-Ceneval

* Los galardonados representan a seis unidades académicas del Campus Ensenada.
ENSENADA.- Reconociendo el esfuerzo y dedicación de quienes obtuvieron reconocimiento de Desempeño Sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) aplicado por la Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el 2018, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó una ceremonia para entregar los galardones a 109 egresados del Campus Ensenada.


De los 109 galardonados, 16 son egresados de la Facultad de Ciencias; 17 son de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; 25 de la Escuela de Ciencias de la Salud; 3 de la Escuela de Enología y Gastronomía; 44 de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; y 4 de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó que el EGEL es un examen que ha sido desarrollado por personas de distintas partes de país y por tanto tiene un valor especial, además de que su aplicación es a nivel nacional  y lo realizan miles de egresados de distintas carreras de Instituciones de Educación Superior de México.


“Este examen ha permitido demostrar que ustedes son sobresalientes en su disciplina a nivel nacional, los resultados muestran el empreño, la responsabilidad y la dedicación que han tenido a lo largo de su formación”, destacó la Vicerrectora y agregó que la preparación continua es indispensable para que obtengan el éxito profesional que cada estudiante determine.

Expresó que la Universidad se tienen los elementos y las bases para la presentación de este examen y para obtener buenos resultados, “se tiene un magnifico modelo educativo, planes de estudios de calidad, excelentes profesores, las instalaciones necesarias, pero todo ello requiere por parte de los estudiantes  una formación académica, desarrollo valoral y un desempeño ético”.

Por su parte, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, subrayó que este logro no se reduce solo a una buena calificación en un examen, el EGEL es un instrumento muy complejo que da cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional, y en lo general, de la capacidad de razonamiento de los estudiantes en resolución de problemas en situaciones reales asociados a su disciplina.


“El desempeño del EGEL también da cuenta del gran esfuerzo de sus profesores, de sus unidades académicas, de sus padres, familiares y amigos, pero sobretodo, da cuenta del esfuerzo de ustedes por estos más de cuatro años de formación  profesional, por lo que los felicitamos y les agradecemos porque este logro que todos ustedes han alcanzado hacen orgullosos a sus profesores a sus directivos y a toda la comunidad universitaria”, indicó el doctor Palafox Maestre.

Asimismo, la licenciada Leslie Nicole Cortes Castellanos, representante de licenciatura, señaló que este reconocimiento representa una motivación para continuar profesionalmente y es una prueba de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación, “nosotros somos inspiración y orgullo para las generaciones futuras, recordemos que debemos actualizarnos siempre para dar lo mejor”.

Agradeció a los familiares y amigos por el acompañamiento en estos años de preparación y también a la UABC porque fue el lugar donde encontraron la pasión por su profesión, “sin duda, es una Universidad de calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El presídium estuvo conformado por el doctor Sergio Cruz Hernández,  Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica. Además se contó con la presencia en la ceremonia de directores de escuelas, facultades e institutos del Campus Ensenada, jefes de departamento, así como familiares y amigos de los galardonados.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario