jueves, 8 de noviembre de 2018

Extradita EU a sujeto por homicidio; es requirido en Rosarito

* Fue entregado a la PGR y a la Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito, donde se cometió el delito en el año 2000.
PLAYAS DE ROSARITO.- Este pasado martes fue extraditado por parte las autoridades de Estado Unidos, el de nombre Fernando Gamboa Howard, quien es señalado por el delito de homicidio calificado agravado por pandillerismo, mismo que fue cometido en contra Luis Mario Sánchez Vega de 79 años de edad, en este municipio.


El 8 de septiembre del año 2000 el imputado ordenó a sus cómplices que privaran de la libertad a la víctima, toda vez que al parecer le estaba causando problemas con un predio conocido como “Arroyo de los Gatos” ubicado en el ejido Primo Tapia y del cual era propietario.

Por tal motivo dichos sujetos privaron de la libertad al hoy occiso, a quien subieron a un vehículo y lo golpearon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, posteriormente arrojaron el cuerpo en un camino despoblado de la carretera libre Tijuana-Ensenada y le pasaron el auto por encima en diversas ocasiones para después prenderle fuego al cuerpo tratando de borrar la evidencia.

Derivado de las investigaciones correspondientes se logró identificar tanto al autor mediato como a los autores materiales, siendo parte de estos últimos José Carlos Álvarez y Fidel Juárez Benítez, quienes tras cumplimentárseles las ordenes de aprehensión correspondientes, fueron sentenciados a 40 años de prisión.

Por su parte, el ahora detenido, Fernando Gamboa Howard, será puesto este día a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia a fin de que éste determine su situación jurídica, al ser considerado el autor mediato de los hechos por homicidio calificado agravado por pandillerismo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario