jueves, 8 de noviembre de 2018

Ofrecen oportunidades de empleo a estudiantes y egresados de UABC

* Se coordinaron esfuerzos con Empleo Nuevo.
ENSENADA.- Bajo la organización del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (DFPyVU) de Vicerrectoría Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizó la 3ª Feria del Empleo Profesional UABC 2018-2, en la que se contó con la participación de 14 empresas que ofertaron 300 vacantes para estudiantes y egresados universitarios.


La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la ceremonia de inauguración y durante su mensaje comentó que el objetivo de la feria es que los jóvenes y futuros profesionistas conozcan cuáles son las demandas que tienen los diferentes sectores.

“Aprovechen esta oportunidad que brindan las empresas de compartir las vacantes que tienen disponibles y consideren este evento como el primer de muchos de esta naturaleza que les permitan conocer las posibilidades de empleo”, refirió la Vicerrectora.

Por otra parte, el contador Noé Morales Meza, Director Ejecutivo de Empleo Nuevo,  expresó que el participar en ferias con universidades es muy importante porque es la manera como se apoya a la comunidad estudiantil.

“En Baja California hay mucho empleo y Ensenada no es la excepción, tenemos empleos de diferentes sectores, servicio, comercio y, sobre todo, de la industria maquiladora de exportación, y todos ellos requieren de personas capacitadas para desempeñar las actividades sustantivas de su giro y la Universidad es la proveedora número uno del talento humano”, añadió el contador Morales Meza.

Durante esta feria se contó con la participación de la Incubadora Cimarrones Emprendedores, quien brindó asesorías a los asistentes sobre la creación de negocios y los requisitos para el emprendimiento.

Asimismo, se impartieron los talleres ¿Cómo realizar un currículum exitoso?, a cargo de la maestra Myrna Vélez Reynaga, así como ¿Qué hacer y qué no hacer en una entrevista de trabajo?, por la licenciada Mayra Martínez Martínez.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Octavio Gutiérrez García, Director del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, en representación del Presidente Municipal, licenciado Marco Antonio Novelo Osuna; doctor Sergio Cruz Hernández, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, en representación de los directores de las unidades académicas del Campus Ensenada; doctora Miriam Álvarez Mariscal, Jefa del DFPyVU; así como docentes y estudiantes universitarios.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario