viernes, 23 de noviembre de 2018

Confidencial Político: Limpian Acción Nacional, Esperan error de Morena y J. Bonilla pedirá licencia

* Limpian Acción Nacional
* Preparados para la guerra
* Esperan error de Morena
* Leyzaola es un perseguido
* En el PRI peor que nunca
* J. Bonilla pedirá licencia
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


En el transcurso del mes entrante salen volando los sombreros de los aún dirigentes del Partido Acción Nacional a nivel estatal JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN y el de  Tijuana ARNULFO PALOMERA, con ello el gobernador FRANCISCO VEGA, da inicio a la estrategia mediante la cual intenta en la elección de mediados de 2019 mantener para el partido albiazul, la gubernatura, una mayoría de las alcaldías y posiciones en la XXIII Legislatura estatal.

Por más bravuconadas que viene echando durante casi cinco meses, luego de la estrepitosa derrota a nivel entidad el primero de julio, de nada le han valido, pues ya se decidió que al frente de la contienda del siguiente año, estará una nueva dirigencia con la que el PAN busca hacer valer la estructura de la que carecen el resto de partidos políticos en Baja California.

El gobernador del Estado, en su calidad de líder moral de Acción Nacional, sabe que la fuerza alcanzada por Morena en la elección federal, es una prueba de que para junio próximo existe un contendiente difícil de vencer.

El otro reto que tiene enfrente el PAN estatal es contener la avalancha de sufragios que en 2016 obtuvo el teniente coronel JULIÁN LEYZAOLA, a punto de casi alcanzar la presidencia municipal de Tijuana.

FUERA, FUERA, FUERA
Con la vapuleada imagen de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, sería más difícil al blanquiazul enfrentar a un Movimiento de Regeneración Nacional que en Baja California bajo la presidencia del ingenieroJAIME BONILLA VALDEZ, logró ganar las ocho diputaciones federales y las dos senadurías disputadas frente a las urnas.

Ni las migajas logró en la reciente elección el bocón dirigente estatal panista, por eso sale destapado al igual que ARNULFO PALOMERA, presidente de Acción Nacional en Tijuana, calificado por sus propias bases como un inútil burócrata.

AL RELEVO
Como es un hecho que Acción Nacional tratará de hacer historia en la siguiente elección estatal, hay quienes empiezan a barajar varios nombres de quienes considerar con la capacidad para dirigir el instituto albiazul en la entidad.

Por ejemplo se menciona subterráneamente al ex presidente del PAN en Tijuana RAÚL FELIPE LUEVANO; así como al ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, aunque este arrastra la vergüenza de haberapoyado a MARGARITA ZAVALA de CALDERÓN, a pesar de que se reveló contra el PAN, porque se le negó la candidatura a la presidencia de la República, de igual forma se rumor a que JAVIER GUTIÉRREZ VIDAL.

En tanto que para ocupar la presidencia del PAN en Tijuana se menciona al ex diputado federal y actual funcionario de la Secretaría del Trabajo en el Estado LUIS RODOLFO ENRÍQUEZ; así como al ex diputado local ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, actual subsecretario de Gobierno del Estado en la ciudad, lo mismo se dice de JAVIER GUTIÉRREZ VIDAL; ex diputado federal y dirigente del PAN en Mexicali, con una serie de triunfos bajo su gestión, que lo ubican frente al PAN estatal.

Ya sean estos u otros, pero a quienes se seleccione para dirigir las filas de AN, asumirán la complicada misión de hacer frente a los seguidores de Morena y del propio militar en retiro JULIÁN LEYZAOLA, a pesar de que a éste se le acusa en múltiples expedientes de violentar a base de torturas los derechos civiles y humanos de policías en activo, así como de presuntos delincuentes.

Al margen de que al ex secretario de Seguridad Pública en las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez, se le acusa e investiga por abusos que lo involucran en homicidios y desaparición de personas, aun así hay una corriente de seguidores que externan a través de redes sociales, que le apoyarían con su voto en caso de ser candidato a alcalde.

El ex candidato a presidente municipal de Tijuana, esta involucrado en expedientes acusatorios de instituciones de corte internacional, del país y nivel estatal, además que ha sido inhabilitado por Sindicatura municipal.

QUIENES POR MORENA
Según se ha venido manejado en diversas columnas y también entre políticos, para la alcaldía de Tijuana existen a la fecha varios prospectos como el ex secretario de Seguridad Pública Municipal JAVIER ALGORRI; el varias veces diputado CATALINO ZAVALA; así como el líder social ATILANO PEÑA, sin embargo hay otros personajes como ISMAEL BURGUEÑO; como el abogado JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR, que también tienen posibilidad de alcanzar tan anhelada candidatura.

En definitiva, tanto el delegado especial y presidente en funciones de Morena en el Estado doctor LEONEL GODOY; como el ingeniero JAIME BONILLA, líder moral de este partido en Baja California,están plenamente consientes de que una designación errónea en la candidatura de Tijuana, puede causar un serio descalabro en el proceso electoral del próximo año.

En este entorno  tanto el PAN como los impulsores de LEYZAOLA, están a la espera de que en Morena se registre divisionismo de alguna forma o que sus candidatos sean malos.

SE CIERRAN PLAZOS
A unas semanas de que los partidos a contender echen al redondel a sus “gallos”, en el PAN sigue firme como el más viable, ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, quien estaría pidiendo para tal fin una separación temporal como secretario de Desarrollo Social, siguiéndole con menores posibilidades FRANCISCO RUEDA; secretario General de Gobierno y en un tercer lugar GUILLERMO TREJO; titular de Salud estatal,

Por el PRI hay varios desvergonzados que han dicho querer la candidatura a gobernador, uno de ellos es CARLOS BUSTAMANTE; ex alcalde acusado de innumerables corruptelas, otro es JORGE ASTIAZARÁN;señalado de pillo hasta las cachas y que también quiere despachar en la oficina de mayor poder del Centro Cívico de Mexicali, incuso JORGE HANK RHON; quien como alcalde abandono el cargo para buscar la gubernatura y luego de ser derrotado, mejor dejo que KURT HONOLD; como suplente concluyera su malogrado trienio.

Y LOS MORENOS
De estos son mas contados, aunque solo uno llegará y a lo mejor de entre los “apuntados” ninguno es el que se la juegue en junio próximo, el primero en levantar la mano fue el ex presidente de Concanaco ARTURO GONZÁLEZ CRUZ; luego el ex diputado federal y pacifista JAIME MARTÍNEZ VELOZ; también ha dicho que quiere ser el jefe del Ejecutivo estatal el Doctor JESÚS RUÍZ BARRAZA, rector de la Universidad de Tijuana y hasta MARIO ESCOBEDO, ex delegadofederal de Economía en Baja California.

Sin embargo, a la hora de las encuestas el que les lleva “caballo” a todos aunque no ha dicho que quiere la gubernatura es el senador JAIME BONILLA, que por cierto el 2 de diciembre pide licencia en la Cámara Alta a fin de asumir la delegación federal que le encomendó el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a fin de que se responsabilice de las acciones del gobierno de la República en Baja California.

De paso aclarar que el senador BONILLA VALDEZ, reitera que la reducción del IVA e ISR es una realidad para la franja fronteriza de México, aun y cuando medios como El Financiero o el despistado de OVANDO PATRÓN, pregonen lo contrario.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario