martes, 25 de septiembre de 2018

Confidencial Político: Crisis en materia de Salud & El reto de López Obrador

* Crisis en materia de Salud
* Rueda Gómez, luciéndose
* Impunidad de los cárteles
* El reto de López Obrador
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


Los que de veras no tienen vergüenza, son dos integrantes del gabinete estatal que buscan reflectores de la prensa por todos lados, uno es GUILLERMO TREJO DOZAL, secretario de Salud en Baja California, pues mientras que los hospitales a su cargo están en crisis de todo tipo, el aparece inaugurando la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación canina y felina, como si en Mexicali no existiera el grave problema de la rickettsia que amenaza la vida de niños y adultos, el trascendental evento fue este lunes en el Ejido Ojo de Agua de Tijuana.

El otro apuntado para suceder a su jefe FRANCISCO VEGA, es el inútil secretario General de Gobierno, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ, que también este día tiene el descaro de presidir un evento denominado presentación  del Programa de Seguridad con Justicia.

Par de desalmados se les puede llamar, así nadamas como para no faltarles al respeto pues como es posible que mientras que la medicina escasea en los centros de salud y la atención a enfermos es deficiente, TREJO DOZAL, ande supervisando vacunas de perros y gatos, lo mismo ocurre con RUEDA GÓMEZ, sabedor que todos los días hay hasta más de una decena de asesinatos, hoy a ocho meses de que se registren las elecciones de 2019, sea la figura central de la presentación de un programa encaminado a la seguridad con justicia.

SECTOR SALUD      
De acuerdo a estadísticas oficiales, en Baja California van cuando menos 9 fallecimientos a causa de rickettsia, padecimiento descubierto en la entidad desde hace unos 10 años y que se transmite a través de la mordedura de garrapata.

Entre estas muertes, destaca un niño de dos años en Valle Redondo de Tecate y tres adultos en Mexicali, o sea que el problema es grave y el titular de Salud que quiere ser candidato a gobernador, no ofrece soluciones tangibles ni campañas efectivas que eviten más muertes por este mal.

De acuerdo a la propia Secretaría de Salud, existen unas 100 horas de lapso para aplicar los medicamentos requeridos que salven la vida de las víctimas de mordedura de garrapata, sin embargo en la práctica las estadísticas revelan que en la dependencia las cosas fallan.

INSEGURIDAD
En torno al tema en el que este lunes aparece como protagonista el encargado de la política interior del Estado FRANCISCO RUEDA, hay que decir que ya superan los 2000 asesinatos en los primeros 9 meses del año y que la mayoría de estos han sido cometidos en Tijuana, con la cruel realidad de que en la casi totalidad de estos homicidios, los autores intelectuales y materiales están fugitivos.

Entonces pues a que va RUEDA GÓMEZ, como si tuviera mucho que presumirse en el tema, lo que en realidad debe hacer este individuo es separarse del cargo a fin de que alguien más capaz y con mayor conciencia de la situación entre a hacerle frente al problema de la violencia que agobia a la ciudadanía.

LOS CÁRTELES
Se confirma lo comentado en este espacio hace apenas unos días, en el sentido de que cuando menos el 80 por ciento de los gobiernos municipales del país sostienen complicidades de algún tipo con los tres principales cárteles del narcotráfico que operan en esta nación.

En estas condiciones afirman expertos en el tema, es como recibirá el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el país en materia de violencia y crimen organizado, situación que obliga al nuevo gobierno a actuar con dureza ante tan crecido enemigo.

De las tres principales organizaciones del narcotráfico en México, el Cártel de Tijuana, el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, se desprenden entre 14 y 15 grupos menores que son los que disputan a sangre y fuego el control del narcomenudeo, rutas y contrabando de drogas.

Estudios científicos revelan que a partir de que ingreso al gobierno VICENTE FOX, luego con FELIPE CALDERÓN y ahora lo que va del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, el narcotráfico se ha apoderado de la mayoría de los gobiernos municipales para ampliar su poder de operación, incluyendo la operación impune de gatilleros que actúan hasta con protección de policías.

NUEVOS ESFUERZOS
Mientras tanto en Tijuana, el delegado municipal de El Centro licenciado GENARO LÓPEZ, apoya a comerciantes de esta jurisdicción para que realicen eventos tendientes a promover la cultura y el arte, con ello se busca que jóvenes se involucren en actividades positivas para la ciudad.

CADA VEZ PEOR
En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana cada vez las cosas empeoran en vez de mejorar y según en la propia institución el responsable de estas deficiencias es el director ingeniero GERMÁN LIZOLA.

Pero no solo personal de la dependencia opina que la situación es crítica ahí, pues entre la ciudadanía prevalece la opinión de que desde hace muchos años, la Cespt no registraba tantas deficiencias.

Tan…tan…


No hay comentarios:

Publicar un comentario