viernes, 31 de agosto de 2018

Promueven al Padre “Rebelde“ para Alcalde de Rosarito

Por Gerardo Díaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Lo que inició como un rumor, empieza a cobrar forma a días del arranque del proceso electoral local 2019 para renovar a las Presidencias Municipales, Diputaciones y la Gubernatura en Baja California.

Y es que allegados al Padre Raymundo Figueroa Pérez, consideran seriamente el lanzar al polémico sacerdote como posible candidato a la Presidencia del Quinto Municipio de Playas de Rosarito.
El nombre y esta posibilidad de que el polémico religioso pudiera aparecer en las listas de candidatos en las próximas elecciones, ya se manejaba con discreción desde semanas atrás, pero conforme se acerca el proceso esto pudiera ser una realidad dentro del complejo universo de las posibilidades que envuelve a la política local.
“A grandes males…grandes remedios para devolverle la tranquilidad a los Rosaritenses sobre todo a los que ya están desencantados del reciclaje de los mismos políticos de siempre, de quienes tenemos identificados exactamente de qué pata cojean”, comentó uno de los colaboradores del Padre Figueroa.
Detalles de su lanzamiento e incursión en el proceso, no se han definido al trascender que ya revisan la ruta que bien pudiera ser dentro de una alianza entre el PRI y el PAN, o de plano otras ofertas sin descartar la ruta de una candidatura ciudadana independiente, agregaron.
Esta situación agregaron sus promotores, puso en jaque los planes de los eternos caciques políticos de Rosarito, como Silvano Abarca, el viejo Hugo Torres Chabert o incluso a los monarcas del naciente partido Morena en Rosarito, quienes ven en la figura del religioso en rebeldía, un rival de peso, credibilidad y la confianza de los Rosaritenses, agregaron.
Respecto a la posible inhabilitación por supuestos antecedentes penales del también conocido como el “Padre Trampitas o el “Padre Pollero”, también fueron descartadas por sus promotores como un impedimento.
Esto al agregar que esta propuesta del Padre Ray es revisada con toda seriedad por un sector de la iglesia, que no ve con malos ojos que un religioso comprometido desde la investidura ciudadana, busque incursionar en el árido terreno de la política con tal de salvar a Rosarito del atolladero en que lo metieron los políticos sin escrúpulos ni calidad moral, asentaron.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario