miércoles, 13 de junio de 2018

Participación ciudadana es la vía para el cambio: David Saúl Guakil

TIJUANA.- “La vía para el cambio del régimen político en el país es la participación ciudadana, en donde las personas estén informadas, sean críticas, opinen y decidan, con el propósito de avanzar como nación”, expresó David Saúl Guakil, candidato a diputado federal por el octavo distrito de la Coalición “Por México al Frente”.


Esta participación es una herramienta útil para transformar y mejorar nuestra sociedad, la cual propicia la construcción de una comunidad activa, que participa en los asuntos públicos de carácter económico, social, cultural, de seguridad, político, entre otros, para ser agentes de cambio, manifestó.

El candidato destacó que en sus recorridos por las colonias y el acercamiento directo con la población del distrito 8, ha recibido las inquietudes y demandas más sentidas de este sector de la ciudad, en donde precisamente con la participación activa de ésta ha definido que la inseguridad, falta de empleo y escuelas son las principales necesidades a atender como legislador.



En la Coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recalcó David Saúl, la participación de la ciudadanía será la base de la toma de decisiones y de la rendición de cuentas para terminar con el autoritarismo que ha prevalecido en nuestro país y que limita la vida democrática.

Plantea que, dicha participación se realice por medio de mecanismos como el plebiscito, iniciativa ciudadana, referéndum, de debates públicos entre los gobernantes y la ciudadanía, con la finalidad de que se contrasten las decisiones sobre políticas públicas, siendo así participes en los temas que le afectan y competen directamente.

Como candidato del “Frente por México”, Guakil coincide con el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en el fortalecimiento del Estado de Derecho para cambiar el régimen actual y tener un nuevo esquema que permita avanzar como país y afrontar los retos del futuro.

Al fortalecerlo y haber un estado de derecho verdadero, dijo el Candidato a Diputado, se puede crecer como nación, entidad y ciudad, porque se requiere para el desarrollo económico, social y político, para que haya más bienestar para la población y, por lo tanto, vayan disminuyendo hasta abatirse la pobreza y desigualdad.

La falta de un Estado de Derecho en conjunto con la corrupción y la impunidad, han impedido el desarrollo del país, siendo este un tema prioritario para construir un futuro mejor para los mexicanos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario