miércoles, 20 de junio de 2018

"Osos" y crímenes de la semana

Por Teresa Gurza.
Esta semana fue abundante en “osos”; sin duda uno de ellos, fue el que hicimos los que pensamos que la selección perdería por goleada frente a Alemania.
Y como estamos en campaña, los candidatos a la presidencia correctamente vestidos con la camiseta verde, se colgaron del triunfo deportivo para anticipar los propios.


López Obrador, a quien le puede pasar lo mismo que a Alemania a cuya selección daban todos por ganadora y perdió, comparó la victoria que aún no logra, con la del Tri; aventurando que el primero de julio la fiesta será más grande que la del futbol.

Más ridículo que el puntero, se vio Meade, último en las encuestas sin contar al Bronco, y al que le ha dado por utilizar palabras que chocan con su personalidad pensando tal vez, que con esas expresiones, chistecitos sin sentido y la compañía de impresentables como el jefe sindical y nuevo dueño de una mansión de seis millones de dólares en Acapulco, Carlos Romero Deschamps, atraerá votos.

“¿No que no?... #MéxicoChingón @miseleccionmx, dijo; añadiendo “…cuando se enfrentan la M y la A, gana la A”.

Y un oso que le crece a la par que la indignación de miles de derecho-habientes que siguen sin servicios, es la mentira que sostiene sobre los logros del gobierno en el IMSS; mientras el hospital de zona de Cuautla, sigue en el suelo a ocho meses del terremoto.

Oso hizo el iletrado oportunista que es Fox, que no pierde ocasión de meter cuchara donde pueda obtener alguna moneda; y pretendiendo asegurarse negocios, dio simultáneamente su apoyo a Meade y a Anaya; porque sigue sin darse cuenta que más que ganancia, su apoyo es lastre para cualquiera.

Y oso de grandísimas proporciones, fue el protagonizado por el gobierno de la Ciudad de México y su Procuraduría; que habiendo gastado millonadas en cámaras de seguridad, ni color se dieron cuando el domingo en la mañana, les dejaron trozos de cuerpos humanos en la avenida más importante y larga del país.

Y oso con consecuencias, es el del gobernador de Morelos Graco Ramírez; que por no entregar los 100 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), fue demandado ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque no tienen con qué organizar la elección del primero de julio.

Y es trágico para México que se les sigan acumulando osos gigantescos a Peña Nieto y su cancillería, por no responder a las agresiones de Trump con la fuerza y dignidad que se requiere; y alentado por la tibieza se atrevió ahora a separar de sus padres y enjaular, a cientos de niños mexicanos.

La ONU, otros gobiernos, cinco primeras damas de Estados Unidos incluyendo a su esposa Melania y grandes empresas gringas, lo condenaron; y exigen de ese criminal fascista, parar su comportamiento “cruel y contrario a los valores estadounidenses”.

El loco reaccionó, retirando a EU el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Y para no seguir lamentando más osos, para los que no tengo ya espacio, debiéramos atender la advertencia de María Amparo Casar y Luis Carlos Ugalde; quienes al presentar su trabajo "Dinero bajo la mesa. Financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México", aseguraron que los partidos políticos financian con recursos ilegales la mayor parte de sus gastos de campaña; incluyendo los pagos a colaboradores y a la compra o inhibición del voto.

Casar precisó, que “por cada peso reportado, hay 15 utilizados de manera ilegal… que provienen del desvío de dinero público, del financiamiento privado ilegal y del crimen organizado”.

¿Y el INE?

Pues no muy bien gracias; porque además de no haber detectado la situación, ha tenido que admitir, que más de 100 mil de los paquetes enviados para que los mexicanos en el extranjero ejerzan su voto, tenían errores en el nombre o domicilio de los electores.

Pero su consejero presidente Lorenzo Córdova, llamó a no dejarse llevar “por estas fake news, que pretenden construir un discurso equivocado a partir de un error que se reconoció”.

Días antes, había “reconocido” otro error: el de pasar por alto que Nestora Salgado candidata de Morena al Senado, tiene doble nacionalidad.

Pero como ahí nadie se altera por minucias, Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos expresó que el INE, “opera de buena fe y cuando se entregue la constancia de mayoría, se podrá revisar si no cumple uno de los requisitos”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario