sábado, 2 de junio de 2018

Alianza entre Grupo Cosmopólitan y Grupo Roma para atender el déficit de viviendas

* El 50% de los compradores son mexicoamericanos que tomaron la decisión de regresar a su país.


TIJUANA.- Por primera vez, dos empresas tijuanenses hacen alianza para atender la demanda y el déficit de vivienda clase media-alta que presenta la ciudad de Tijuana, con el desarrollo de un ambicioso proyecto que, en dos etapas, comprende la construcción de 204 departamentos en la tercera etapa del Río Tijuana denominado City Point, informó Saul David Guakil, presidente del Cosmopolitan Group.

Este grupo especializado en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios se une al Grupo Roma, que preside Roberto Castro Limón, para ofrecer a los tijuanenses y a los mexicoamericanos que regresan al país a vivir, un espacio habitacional de primer nivel a precios accesibles.

El inversionista anunció que están empezando proyectos nuevos porque la demanda lo exige, el resultado de los estudios realizados como grupo inmobiliario indican que Tijuana trae un déficit de 4,700 viviendas para la clase media-alta, cifra que ha ido disminuyendo con la construcción de 400 casas por el grupo Cosmopolitan y una cantidad igual por otras desarrolladoras, sin embargo, el déficit continúa siendo de 3,600.


“Como empresarios tijuanenses le estamos apostando con todo a nuestra a ciudad, mucha gente deja de invertir ante las elecciones, pero nosotros confiamos en México para hacer realidad proyectos inmobiliarios innovadores en beneficio de la comunidad y las familias.”, destacó David Saul Guakil.

Durante la presentación de City Point, se vendieron ya 33 departamentos de los 204 que estarán a la venta desde los 79 mil dólares –aproximadamente un millón 400 mil pesos- y que pueden ser adquiridos también a través de créditos de Infonavit o Fovissste, agregó.

Este tipo de departamento, comentó, es adquirido en un 50% por los mexicanos que residen en Estados Unidos y que deciden regresar a su país, lo que significa para nosotros un reto y una satisfacción, y que representa para ellos vivir en un complejo habitacional con alberca, gimnasio, sala de convenciones, de juego, entre otros, a un costo mucho más accesible que en el vecino país.

Destacó David Saul Guakil que, el 80% de los insumos y de las compañías contratadas para la ejecución de este complejo son locales, con la finalidad de que los recursos queden en la ciudad y entidad, además de que genera 400 empleos que se suman a los 2, 200 del grupo Cosmopolitan, entre directos e indirectos.

El presidente de Grupo Roma, Roberto Castro Limón expresó su satisfacción por esta alianza con el grupo líder en el ramo inmobiliario, en el que, por el tipo de construcción innovadora y vanguardista, su ubicación y el costo va a ser un éxito seguro, como lo ha sido ya en otros proyectos de esta índole.

“Fueron tres o cuatro empresas desarrolldoras que se acercaron, pero hoy me congratulo de haberme asociado a una empresa líder en el ramo y de tijuanenses como es Cosmopolitan Group, estamos seguros que serán igual de exitosos que los otros desarrollos”

Por su parte, el arquitecto del proyecto y director de Espacio Arquitectos, Jorge Alberto Gutiérrez Topete comentó que es un acierto esta alianza entre los dos grupos tijuanenses para ejecutar este proyecto transformador de ciudad que propicia también el vivir en comunidad.

Este, dijo, representa una gran oportunidad para inversionistas o para la gente que busca vivir en una zona céntrica, cerca de escuelas, hospitales, del trabajo, restaurantes, lugares de esparcimiento lo que los hace más atractivos.

De igual manera, coincidió en que Tijuana se vuelve una alternativa interesante para residir, por los costoso que es vivir en San Diego, en donde el precio de una vivienda media es de alrededor de 550,000 dólares.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario