martes, 27 de marzo de 2018

David Beriain se adentra en el narcotráfico de Tijuana

* DMAX emitirá el próximo lunes 2 de abril Clandestino con David Beriain a las 22.30 horas. 


Durante el programa el periodista navarro se adentrará en los dominios del cartel de Sinaloa para conocer cómo se prepara la droga con el fin de ser introducida por diversas vías a Estados Unidos.

David Beriain acompañará a los cargamentos de droga en su viaje desde los almacenes clandestinos de Tijuana hasta la frontera. Sin embargo, para permitir que Beriain acompañe a su correo, los narcos exigirán una 'fianza': que el productor local del programa se quede retenido bajo su control hasta que la operación concluya satisfactoriamente.

En una de estas casas francas, el Beriain entrevistará al encargado de custodiar la droga hasta la llegada del correo, un personaje aparentemente satisfecho con su trabajo, que no dudará en explicar al periodista que este lugar no es sólo un almacén, sino el lugar al que se llevan a los que traicionan al cartel, para someterlos y torturarlos hasta, finalmente, acabar con su vida.

El espectador también conocerá otros negocios, como por ejemplo el cargamento de armas estadounidenses que los narcos utilizarán para armar a sus sicarios y a su ejército. De este modo, Beriain será testigo de cómo el lugar en el que Donald Trump pretende levantar un muro de contención para evitar que los criminales del sur entren en su país es en realidad el lugar en el que se lleva a cabo un desigual tráfico ilegal de ida y vuelta.

También conocerán a una mujer que se dedica a transportar la droga a través de la frontera. Esta 'burrera' está dispuesta a llevar hasta Los Ángeles medio kilo de heroína dentro de su vagina a cambio de 4.00 dólares, afrontando la condena de 20 a 25 años de cárcel en caso de que sea detenida. FUENTE: https://www.20minutos.es/noticia/3299558/0/david-beriain-se-adentra-narcotrafico-tijuana-dmax/

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario