TIJUANA.- Participación ciudadana, transparencia y fortalecimiento municipal, fueron los temas que abordó el diputado local Raúl Castañeda Pomposo, ante los integrantes del Grupo Madrugadores, que preside Hipólito Pérez Jiménez.
Asimismo el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, les expuso el Plan de Desarrollo Comunitario, que implementó en el Distrito 12 y que atiende ejes de: Seguridad, Educación, Medio Ambiente y Obra Pública.
Castañeda Pomposo, destacó que en el tema de seguridad pública, si bien la responsabilidad primera recae en el gobierno, es necesario la suma de violuntades de todos los sectores sociales, para que en una sola fuerza se trabaje con unidad y voluntad, incluyendo al Poder Legislativo y Judicial.
Destacó en su participación con los madrugadores, la implementación del Sistema Municipal Anticorrupción, primero en el país en su tipo, el cual viene impulsando con un paquete de iniciativas que procuren la transparencia y rendición de cuentas.
Iniciativas como la Ley para dar legalidad y mayor facultad a los Comisarios Sociales
Honorarios de la sindicatura, para generar mayor transparencia en el gasto de los recursos públicos, - dijo- viene a fortalecer a los Ayuntamientos de Baja California.
Asimismo, la iniciativa de su autoría para que se revisen las cuentas públicas de los gobiernos estatal y municipal así como de las paraestatales en tiempo y forma, para que se actúe en consecuencia si se detectan irregularidades.
Por otra parte indicó que las opiniones y aportaciones de la sociedad civil deben tomarse en cuenta y permitirles que se les abran espacios de participación en las decisiones de gobierno, tal es el caso "De un grupo tan distinguido de tijuanenses como es el que ustedes conforman en el Grupo Madrugadores", subrayó.
Al termino de su disertación, agradeció un reconocimiento que a nombre de todos los integrantes del Grupo Madrugadores, le entregó el presidente de dicho grupo, Hipólito Pérez.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario