TIJUANA.- Como uno más de los resultados relevantes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha dado en los últimos meses en el municipio, se suma el caso de otro presunto integrante del Cártel de Sinaloa con amplio historial delictivo en México y Estados Unidos.
Se trata de José Wilbert ¨N¨, de 35 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detectado en las inmediaciones de la colonia Matamoros, tras ser encontrado en poder de un arma calibre 9 milímetros y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante la detención José Wilbert ¨N¨ manifestó a la autoridad pertenecer a la pandilla delictiva ¨18¨ y servir al Cártel de Sinaloa ubicando enemigos para cobro de piso en la ciudad de Tijuana.
Cabe destacar que previo a la detención, agentes del área de inteligencia de la PEP realizaron labor de investigación preventiva sobre dicho sujeto la cual derivó en resultados sobre su posible participación en hechos delictivos dirigidos por el Cártel de Sinaloa, en Tijuana.
Según antecedentes obtenidos por la corporación estatal, el hoy detenido cuenta con historial delictivo en Yucatán, donde pasado 2015 fue detenido por la comisión de por el delito de Tráfico de Drogas.
Anteriormente fue deportado de la unión americana por los delitos de privación ilegal de personas, narcomenudeo, venta y portación de armas.
Estos datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario