miércoles, 9 de agosto de 2017

Expediente Político: Remolino político en Rosarito

Por Alfredo Calva 
Tal parece que las aguas políticas se agitaron en el quinto municipio y crearon un remolino que va arrastrando a varios funcionarios de la administración municipal a posiciones diferentes a las que actualmente ocupan, y en algunos casos, hasta posicionarlos en el área de desempleados.

Aunque nada es oficial aún, ha trascendido que la titular del ejecutivo, Mirna Rincón Vargas, finalmente fue sometida por la presión de los ediles sacó de la Secretaria General de Gobierno a Jorge Arévalo, a quien aún no decide si ubicarlo en la Secretaria Particular de la presidencia, o en Oficialía Mayor, y en su lugar colocó como encargado de despacho a quien mantenía la responsabilidad de Copladem, Manuel Ochoa Magallón.
De concretarse que Jorge Arévalo llegue a Oficialía Mayor, su actual titular, Carlos Peraza será director de gobierno ocupando el cargo que tiene Diego Ramírez, quien a su vez supliría la vacante que deja Manuel Ochoa en Copladem.
Y, a quien tuviera pocas semanas de haber sido nombrada directora de Inmujer, Natalia Mora, la alcaldesa le da las gracias y en su sitio designa a América Soto, lo que agudiza la crisis familiar que existe entre Mirna Rincón y su hija Mirna Lizeth, ya que Natalia Mora es persona cercana que llegó con ella al DIF, pero que por disposición de la alcaldesa fue removida del puesto de dirección y enviada a Inmujer y ahora con su baja la aún presidenta del DIF, analiza su renuncia al cargo.
A la par de estos movimientos, entre funcionarios del gobierno local y en los pasillos de palacio municipal se propaga un fuerte rumor en el sentido de que quien va a la oficina que ocupa Carlos Peraza, Oficialía Mayor, será Juan Gabriel Esquivel. Y que por fin, lo que la mayoría de los Rosaritenses han venido exigiendo desde hace seis meses, Magdaleno Vázquez Luís, director de la policía preventiva, será removido.
De oficializarse estos movimientos y salidas en el gobierno de Mirna Rincón, pues será un indicativo de que la alcaldesa llevará a cabo una acción de gran calado conocida en ciencias políticas como “el gatopardismo”, es decir, si se quiere que todo siga como está, se tiene que cambiar.
Ya lo sabremos.

En espera del corredor fiscal… 
Todas aquellas personas físicas y morales que se dedican a la importación y exportación de mercancías, se encuentran a la espera de las facilidades que les brindará el SAT con la implementación y puesta en funcionamiento del llamado corredor fiscal.
Este corredor cuya longitud es de dos kilómetros permitirá que los mecanismos y logísticas de importación y exportación se realicen con mayor agilidad, lo que representará un beneficio para ambas partes, para el gobierno federal mayor flujo de recursos económicos , y para los usuarios, ahorro en tiempo y costos de operación.
El paso que falta es que el gobierno local a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de su cabildo, apruebe el punto de acuerdo y posterior venia del cuerpo colegiado en pleno, del desprendimiento de la franja de terreno en el que se desarrollara el corredor fiscal, para que el gobierno federal invierta recursos para su adaptación, dotación de servicios básicos y equipamiento.
Se prevé que por este corredor diariamente transitarán con mayor rapidez entre 3200 a 3800 camiones de empresas instaladas en la región de la industria maquiladora y automotriz, lo que le dará mayor competitividad a la zona, en donde uno de los inhibidores principales de la cadena logística es el transporte desde los parques industriales hasta la frontera

Y mientras tanto….
Quienes no comprenden que la política es un asunto de momento y circunstancia, entonces estará perdido y solo de él emanaran, onanismos mentales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario