miércoles, 9 de agosto de 2017

Capturan a "El Triby" vinculado al crimen organizado

* Es identificado como distribuidor de droga al oeste de la ciudad.
TIJUANA.-  Como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto identificado con el alias de "El Triby", presunto operador delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oeste de Tijuana, quien además cuenta con un amplio historial delictivo.


Esta persona de nombre Jesús Salvador "N", de 35 años de edad, fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 cartuchos y 195 gramos de “ice” cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Toyota en la Zona Centro, entre las calles Ignacio Zaragoza y avenida Negrete.

El detenido podría tener vínculos con la célula criminal de "Los R4" y supuestamente era el principal distribuidor de metanfetamina en colonias como Ciudad Jardín, El Cortez, Altamira, Soler, Los Altos y Mirador.

Los trabajos de investigación de la corporación determinaron que los antecedentes delictivos de "El Triby" se remontan a febrero del 2003 cuando fue detenido en posesión de metanfetaminas en la colonia Ciudad Jardín de Tijuana, un par de años después volvería a ser turnado en posesión de “cristal” en la misma colonia.

Para el año 2009 se le detuvo en la colonia Cortez luego de varias denuncias ciudadanas, en esa ocasión portaba también metanfetamina y fue detenido con otros de sus cómplices.

En octubre de 2013 "El Triby" aparece mencionado en una manta firmada por el Cártel de Tijuana, en la cual se amenazó de muerte a elementos de la policía municipal para que detuvieran a integrantes de dicho grupo delictivo.

Para el año 2014 ya lideraba su propia célula delictiva con la autorización del grupo de los R4 para operar acciones de narcomenudeo, así como de un grupo armado al servicio de la misma organización.

En agosto de 2015 fue detenido por la PEP en posesión de 80 gramos de "cristal" en la avenida Álamo en la colonia Ciudad Jardín y tras pasar meses en prisión saldría absuelto en enero de 2016.

La citada información será investigada y corroborada de manera jurídica por las autoridades investigadoras.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario