miércoles, 7 de junio de 2017

Presenta STyPS logros ante "Unidos por Tijuana"

TIJUANA.- La acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, la puesta en marcha de la sala de juicios orales en Ensenada y la agilización de la justicia laboral son algunos de los logros alcanzados durante la gestión de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador del estado.

Al acudir como invitada a la reunión del grupo Unidos por Tijuana, Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, destacó que gracias a la certificacioón  del Conocer, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California se ha logrado elevar la productividad en lugares que ofertan diversos servicios.
"Actualmente estamos enfocados al manejo y el uso del vino en la zona de Ensenada, ante la creciente demanda de turismo nacional y extranjero. También en lo referente a la atención al cliente; preparación de alimentos y bebidas, por citar algunos".



La funcionaria estatal, dijo que afortunadamente los empresarios del ramo han mostrado interés para que sus trabajadores sean certificados y reciban el documento correspondiente emitido por la SEP.
Por otro lado, remarcó que actualmente los juicios laborales se han acortado considerablemente, lo que representa un beneficio para los patrones, quienes ya no desembolsan grandes sumas de dinero y en contraparte, los trabajadores están en mejores condiciones para recibir sus percepciones por diversas causas.
Pérez Floriano, dijo que la puesta en marcha de la sala de juicios orales en Ensenada permitió abatir el rezago y disminuir los tiempos de espera de forma considerable.
"Cuando llegamos teníamos juicios de hasta cinco y ocho años con montos millonarios. Ahora con la puesta en marcha de la sala, tanto el patrón como el trabajador negocian en un plazo no mayor a tres meses. Además de que las partes son videogradas con la finalidad de inhibir la mentira durante el período de desahogo del expediente"
Enunció que otro de los logros más relevantes de la actual administración estatal, tiene que ver con la paz laboral que priva en Baja California, lo que se traduce en la nula presencia de huelgas, producto de la responsabilidad de los empresarios y el cumplimiento de la planta productiva.
Cabe señalar que acudieron como invitados a la reunión Arturo Méndez Preciado, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Carlos Jímenez Ruiz, Presidente de Unidos por Tijuana; Luis Javier Algorri Franco  Oscar Baylón, así como profesionistas de diversas especialidades.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario