jueves, 8 de junio de 2017

Cabildo aprueba convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Alcoholes

* Asimismo, se autorizó la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal con la Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito, a través del pago de impuestos y servicios municipales, donde el ciudadano podrá realizar su donativo voluntario mayor o menor a la cantidad de 20 pesos.


PLAYA DE ROSARITO.- El cuerpo colegiado de Playas de Rosarito, aprobó en votación unánime la propuesta de la Comisión de Gobernación y Legislación sobre la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Alcoholes, continuando con la política pública de inmiscuir a los rosaritenses en la toma de decisiones de ámbito local de suma relevancia en el municipio.
El Consejo tiene la finalidad de estudiar, analizar, discutir y evaluar la problemática en materia de actividades derivadas del Reglamento que Regula la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en el Quinto Municipio, el cual deberá ser integrado por un Presidente, Secretario Técnico, tres vocales –todos ellos ciudadanos- y un representante de la autoridad municipal designado por la Presidenta Municipal, nombramientos de carácter honorifico durante la presente Administración.
Las bases de la convocatoria serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y en dos diarios locales de mayor circulación durante los siguientes días, tal y como lo estipula la Ley en cuestión.
Por otro lado, el cuerpo edilicio instruyó al Instituto Municipal de Planeación (Implan), dar inicio a las labores de actualización al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población del municipio, asistido por el Comité de Planeación para el Desarrollo (Copladem), quien se encargará de organizar las mesas de trabajo, foros de consulta pública, convocatorias, así como asesoramientos de organismos e instituciones públicos y privados, que fortifiquen el proceso del mismo.
Durante la Sesión Ordinaria, el Cabildo también autorizó la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito, en donde se establece el acuerdo de que a través del pago de impuestos y servicios municipales, los rosaritenses podrán realizar su donativo voluntario por la cantidad de 20 pesos, o bien, siente este mayor o menor en consideración al contribuyente.
Dentro del mismo, se instruye a la Tesorería Municipal emitir cheques mensuales por el rubro de donaciones, recursos que se entregarán de igual forma a la Benemérita institución del Quinto Municipio, con el propósito de reforzar las donaciones que permitirán a la organización continuar con sus labores de apoyo en emergencias a la ciudadanía.

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