miércoles, 21 de junio de 2017

Alerta C4 ante altas temperaturas en BC

* Comunicarse al 9-1-1 en caso de requerir servicios médicos o trasladado a un refugio temporal.


MEXICALI.- Ante la fuerte ola de calor que se presenta en la región sobre todo en el municipio de Mexicali, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra alerta para atender cualquier emergencia al 9-1-1.

Cifras del C4 indican que de las 6:00 horas del martes 20 a las 6:00 horas de hoy miércoles 21, se atendieron en la capital del Estado 158 reportes, mientras que en Tijuana fueron 198, Ensenada 54, en Tecate 22 y Playas de Rosarito fueron 9.

Los reportes más frecuentes por las altas temperaturas informaron sobre casos de incendios forestales, incendio residencial, persona en situación de calle, persona inconsciente, explosión de transformadores e incendio de vehículo.

Se recuerda a los ciudadanos que el C4 alberga a diversas instancias como Cruz Roja y grupos de rescate, además de las corporaciones de seguridad quienes pueden auxiliar a la población en caso de afectaciones por el calor.

Asimismo se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal además del Sector Salud.

El número de emergencias 9-1-1 está disponible para solicitar traslados de personas en situación de calle o que necesiten ayuda en cualquiera de los refugios temporales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la población a tener mucha precaución sobre todo con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, la prevención será fundamental para evitar problemas de salud por las altas temperaturas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario