miércoles, 24 de mayo de 2017

Lux Boreal presentará en el CECUT la coreografía Flor de Siete Hojas

* Flor de 7 Hojas no es una crítica, tampoco un juicio, más bien se trata una obra de danza que permite al espectador, a través de una narrativa bailada y entretejida con un fino humor, poder tomar distancia y entender el lugar de cada uno en la historia del México del siglo XXI.


TIJUANA.- La Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana enmarcará la presentación de la coreografía Flor de Siete Hojas en el marco del 15 aniversario de la Compañía de Danza Lux Boreal, el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas.

“Lo primero que llama la atención de Flor de siete hojas, es su apuesta original por buscar en las raíces culturales de Sinaloa, no sólo los acordes que acompasan el ritmo cotidiano de quiénes han hecho de esta tierra su morada, sino también la cadencia de sus cuerpos en su pasión por la vida”, acotó el crítico y editor Rafael Rodríguez al expresarse del espectáculo cuando se estrenó en 2005.




El crecimiento y el desarrollo de Lux Boreal, ha llevado a la Compañía y a sus integrantes a indagar en diferentes procesos, y a la creación de un sinnúmero de obras a lo largo de su trayectoria; pero es de notar que el discurso de Flor de Siete Hojas prevalece vigente en México y retoma su valor ahora más que nunca, dada la situación que atraviesa esta región y que permea en gran parte del país.

Flor de 7 Hojas no es una crítica, tampoco un juicio, más bien se trata una obra de danza que permite al espectador, a través de una narrativa bailada y entretejida con un fino humor, poder tomar distancia y entender el lugar de cada uno en la historia del México del siglo XXI.

Flor de Siete Hojas es una propuesta que permitió a la Compañía de Danza participar en diversos festivales de San Luis Potosí, Guadalajara, Morelia, Puebla, Culiacán, Mexicali, Ensenada y Tijuana en México y en otros países como Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos.

Los boletos para Flor de Siete Hojas se encuentran disponibles en las taquillas del CECUT con un costo general de $150.00 m.n.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario