jueves, 13 de abril de 2017

Confidencial Político: "Kiko" hará cambios y Super dupla en Cespt

* "Kiko" hará cambios 
* Loreto Q. al Senado
* Super dupla en Cespt
* Manuel Guevara, fuera
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


A unos días de que inicie el descanso de la Semana Mayor, se habla de que puede haber “vacaciones largas”, para algunos funcionarios del gobernador FRANCISCO VEGA y para otros del gabinete de JUAN MANUEL GASTÉLUM, alcalde de Tijuana.
Pero en medio de estos rumores, lo que sí es seguro que ANTONIO VALLADOLID, secretario de Finanzas de Baja California, está dirigiendo con destreza, los recursos económicos de la candidata del PAN a gobernadora por el Estado de México, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, aunque a decir de las encuestas nacionales, el tiro final estará entre DELFINA GÓMEZ del Movimiento de Regeneración Nacional y ALFREDO DEL MAZO, delfín del PRI nacional y de la presidencia de la República.
Por lo pronto VALLADOLID, ya anda en las grandes ligas y preparándose para la elección nacional del siguiente año.
Al margen del proceso electoral del Edomex, a escenificarse antes de dos meses, lo que se especula en Baja California es que el PAN ha iniciado una serie de acciones tendientes a sacar a buen puerto a la actual administración estatal en búsqueda de lograr la hazaña de ganar la gubernatura de 2019, así como la mayoría de alcaldías y diputaciones en el Congreso estatal.
Aunque suene anticipado, con eso de los escándalos de corrupción y narcotráfico en los que están inmersos ex gobernadores emanados del PRI, y el encarcelamiento de TOMAS YARRINGTON en Italia, y segura extradición a Estados Unidos por exigencia de la policía antinarcóticos la DEA, lo cierto es que en lo que resta del año, en Acción Nacional se empezarán a acomodar las piezas que entrarán a la lucha por las posiciones que corresponden a Baja California en el Congreso de la Unión.
De Tijuana, se dice que la poderosa e infatigable y además genial operadora política LORETO QUINTERO, tiene todo el derecho para ser nominada al Senado de la República y que de acuerdo a la equidad de género, en Mexicali, además de ANTONIO VALLADOLID, ya están formados cuando menos tres caballeros que sienten pueden ocupar la posición que ahora tiene VÍCTOR HERMOSILLO, ex alcalde y empresario de la construcción.
aunque también tienen su corazoncito azul JESúS GONZÁLEZ REYES, JORGE RAMOS HERNÁNDEZ y JOSE OSUNA MILLÁN
La cuestión es que dentro de Acción Nacional, hay cierta inquietud, pues de realizar FRANCISCO VEGA, ciertos ajustes en su gobierno, lo interesante será ver cuáles son esos acomodamientos, cuidando evitar  fisuras entre los grupos del poder albiazul.


LA SUPERPODEROSA DUPLA
Por el rumbo de Tijuana, la ciudad más poblada de Baja California, se ha identificado ya al arquitecto MIGUEL LEMUS ZENDEJAS y al licenciado DAVID VÁZQUEZ VALLE, director general y director de relaciones públicas de la Cespt, como la dupla superpoderosa, que políticamente cuenta con un tejido social importante y vital para el continuismo del Partido Acción Nacional.
A escaso un año de la elección federal, La experiencia política y administrativa, del ex diputado MIGUEL LEMUS ZENDEJAS y del ex síndico social DAVID VÁZQUEZ VALLE, dan garantía de certeza en los resultados que se les encomienden.
El arquitecto MIGUEL LEMUS, antes de ser director de la Cespt, ha sido funcionario de Administración Urbana Municipal, también de Vialidad y Transporte de Tijuana, en 2004 fue diputado por el distrito XIII, luego delegado de La Presa y subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado.
Ahora bien, de DAVID VÁZQUEZ, en el blanquiazul, se le tiene catalogado como carta fuerte para acercamiento con la población, en virtud de que con notable responsabilidad se ha desempeñado como juez del Registro Civil en dos ocasiones, también ha sido delegado municipal de La Mesa, jurídico de Recaudación de Rentas del Estado en Cespt, subregistrador Publico del Estado y el Comercio en Tijuana, director de Sindicatura Social en Tijuana, jurídico en Villa Fontana y secretario de Acción Ciudadana en el PAN estatal.
Ambos pues con servicio de total contacto ciudadano, dejan en claro porque se les ha confiado el trabajo de una de las dependencias de mayor sensibilidad social en el sector gobierno.


CAMBIOS EN EL ESTADO
Se insiste en que pronto el licenciado DANIEL DE LA ROSA, deja de ser el eterno titular de la Secretaría de Seguridad del Estado y que antes de lo que cante un gallo, sale volando MANUEL GUEVARA, aún secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, pues entre otras cosas, le pesa que se le han descubierto millonarios negocios personales a través de su cargo. Pero además por “revelarse” a quien no debe y que todo lo puede.


TAREA DIFÍCIL
Mientras tanto en el Ayuntamiento de Tijuana, puede ser removido del cargo aunque sin salir del gabinete, el secretario de Seguridad Pública, MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, también se insiste en que será sustituido un delegado municipal y varios funcionarios que despacha en presidencia.
Hay que decir que los cambios pueden registrarse inmediatamente retornando de los días de asueto que marca la Semana Mayor, tiempo que puede servir de meditación final, tanto al gobernador FRANCISCO VEGA, como al alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, que por cierto está por arrancar con un novedoso y eficaz servicio de recolección de basura en Tijuana, sobre todo que acaba de firmar ante los trabajadores de este sector y liderazgo sindical que el servicio de limpia no se privatiza.  
Otro rubro que va agarrando paso, es el de la reparación de calles en el centro de la ciudad, los principales bulevares y sobre todo en colonias que aparentan haber sido bombardeadas, ante la existencia de tanto bache.
En unos días más el alcalde GASTÉLUM, también dará a conocer avances en materia de equipo para mejorar la seguridad en Tijuana, así como en el restablecimiento de lámparas para alumbrado público de la ciudad.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario