viernes, 17 de marzo de 2017

Invita el CECUT a la celebración del Día Internacional del Teatro

* Este sábado 18 de marzo con una cartelera especial, con las obras Niñas de la guerra, Hecho en cautiverio y Cuarto menguante, así como una participación especial de Juan José Luna.


TIJUANA.- El Día Internacional del Teatro será celebrado en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana este sábado 18 de marzo con una cartelera especial, sin costo de entrada, a partir de las 12:00 horas, con las obras Niñas de la guerra, Hecho en cautiverio y Cuarto menguante, así como una participación especial de Juan José Luna.

Niñas de la guerra marcará el inicio de esta celebración, una obra de Berta Hiriart, dirigida por Griselda Hernández, con las actuaciones de Lizeth marcela y Brenda Hernández de la Compañía Abordo, su función será a las 12:00 horas.

A las16:00 horas en la cartelera tiene programada Hecho en cautiverio a cargo de los Jóvenes talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California, bajo la dirección de Guillermo Corrales.

Una intervención especial serán las Inserciones Literarias a cargo de Juan José Luna quien leerá fragmentos del libro de relatos 303 y de la novela Parecía que empujaba el viento, esto en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos a las 18:00 horas.

La jornada celebratoria en torno al teatro cerrará a las 20.00 horas con la obra Cuarto Menguante, que cuanta con las actuaciones de Marisol Ibarra y Yeray Albelda de la Compañía La Muralla Teatro, bajo la dirección de Irving Gallegos.

El Día Internacional del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y desde entonces se celebra anualmente el 27 de Marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional en al menos 100 países en los que se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.

La Celebración del Día Internacional del Teatro en el CECUT es de entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario