sábado, 11 de marzo de 2017

Detalla PEP captura de "El Chapito" Leal y 6 de sus colaboradores

* Tras horas de trabajo cae uno de los principales objetivos delictivos en Tijuana; decomisan arsenal.


TIJUANA.- Tras varias horas de trabajo la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano, capturaron a Octavio “N”, alias “El Chapito Leal”, junto a 6 individuos más quienes al parecer conformaban un grupo del crimen organizado posiblemente responsable de actos de violencia en Tijuana, además de delitos de narcotráfico.

Derivado de una extensa investigación realizada por el área de inteligencia de la corporación estatal fue como ayer viernes se implementó un operativo en la colonia Cacho, donde se capturó a Octavio en compañía de 3 sujetos quienes al parecer se encargaban de darle seguridad.



Carlos “N”, Francisco “N” y Guillermo “N”, fueron detenidos junto a “El Chapito Leal”, cuando salían de un restaurante en la antes citada demarcación donde fueron rodeados y capturados por oficiales estatales y militares.

Los detenidos pretendían abordar un pick up Nissan Frontier donde se encontraron cuatro armas de fuego cortas, dos armas tipo fusil semiautomatico, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Una vez detenido uno de los objetivos delictivos más buscados en Baja California, los operativos continuaron y en base a dicho resultado fueron capturados más integrantes del mismo grupo en la colonia Las Brisas.

Se trata de Jesús “N”, originario de Tijuana, Víctor Manuel “N” y Antonio Eduardo “N”, originario de Tamaulipas, este último con antecedentes por delitos contra la salud.


Dichas personas fueron capturadas en un vehículo cuando transportaban 5 armas largas, 1 sub ametralladora, cargadores, cartuchos, más de 2 kilos 800 gramos de marihuana  y 1 kilo 300 gramos de “ice”.



Investigacion e historial del objetivo delictivo
“El Chapito Leal” fue detenido en 2012 por personal militar, posteriormente recuperó su libertad en 2015 y se presume retomó las acciones delictivas por lo cual era buscado por el Grupo de Coordinación de Baja California, quien lo tenía como un objetivo prioritario a capturar.

Según información analizada por las áreas de seguridad esta persona trabajó hace años al servicio de la organización de los Arellano Félix, pero al recuperar su libertad y sentirse poco respaldado por dicho Cártel, decidió unirse a la estructura criminal de Sinaloa, bajo el mando de “El Aquiles” y “La Rana”.

Se le relaciona en hechos violentos recientes en su disputa por la venta de droga en diversas zonas de Tijuana, aunque la citada información en el presente comunicado será investigada por las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación jurídica de cada detenido.

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario