lunes, 23 de enero de 2017

Exhortan a denunciar violencia doméstica

* Señalando actos de violencia en los hogares y cualquier hecho de este tipo, por medio de las líneas de emergencia y denuncia anónima 911 y 089.

 PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhorta a la ciudadanía a denunciar y a prevenir actos de violencia en los hogares, en contra de cualquier integrante de la familia, a fin de promover la erradicación de hechos de este tipo.

El Director de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, condenó la violencia dentro de las familias, luego de que la noche de este domingo, un hombre fuera detenido en el fraccionamiento San Miguel por oficiales municipales denunciado por quien manifestó ser su ex pareja sentimental, señalándolo de agresión física y verbal, en presencia de su hijo de cuatro años de edad. El hombre identificado como José Luis N/, fue arrestado y presentado ante un Juez Municipal bajo el cargo de lesiones agravadas por relación de parentesco.

“Para nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón, es de suma importancia fortalecer el tejido social. Por ello, a través de la Unidad Policial Contra la Violencia Familiar, se atienden reportes de forma permanente y su enfoque principal es ofrecer orientación a ciudadanos interesados en mejorar sus relaciones de familia, para así contribuir a la preservación este núcleo tan importante en nuestra sociedad”, manifestó Vázquez Luis.

De acuerdo a cifras de la DSPM, durante 2016 fueron atendidos 535 reportes relacionados con violencia familiar, resultando en al menos cinco personas turnadas al Ministerio Publico del Orden Común bajo este agravante.

A través de la Coordinación de Programas Especiales –departamento que atiende situaciones relacionadas con violencia familiar-, se dio a conocer que en tanto a los reportes atendidos, existió violencia psicológica la mayoría de los casos; 67 por ciento violencia física; 31 por ciento violencia económica, y en el menor de los casos hubo violencia sexual.

En este sentido, autoridades de la DSPM en conjunto con DIF Municipal, atienden a quienes han sido víctimas de violencia, en su mayoría mujeres y menores de edad, brindando atención psicológica e invitando a los ciudadanos a participar en los diferentes talleres.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su invitación a los rosaritenses a denunciar en los números de emergencia 911, en caso de ser necesario, o interponer una denuncia anónima, al 089, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4); así como acudir a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en calle José Haroz Aguilar #2004, fraccionamiento Villa Turística

--------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario