El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, detalló que esta publicación es resultado de un recorrido que encabezó la Secretaría de Turismo del Estado con la periodista norteamericana Archana Ram el pasado mes de julio, en el que se cubrió un itinerario por toda la entidad, resaltando su riqueza gastronómica y natural.
“Esta es una estrategia que hemos impulsado desde hace unos años; traer a los periodistas de las publicaciones más reconocidas a nivel internacional y en coordinación con los servidores turísticos, les mostramos un poco de la diversidad turística que tiene nuestro Estado; de esta manera ellos viven de primera mano lo que es Baja California y pueden constatar nuestra gran oferta”, dijo el funcionario.
Detalló que fue así como tan sólo este año se ha logrado la publicación de artículos positivos de Baja California en algunos de los medios internacionales más importantes como Vogue, New York Times, Food & Travel, National Geographic, entre otras.
“Es un trabajo constante que hacemos de la mano de los hoteleros, restauranteros, tour-operadores y demás servidores turísticos de la entidad, resultando sumamente exitoso; hoy la inclusión de la Ruta del Vino en este importante listado es tan sólo una prueba de ello”, aseveró Escobedo Carignan.
El funcionario estatal explicó que de acuerdo al artículo “50 best places to travel in 2017”, la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, es un destino de interés gracias a la variedad de casas vinícolas con las que cuenta, el hecho de ofrecer a sus asistentes restaurantes de autor que dan muestra de la cocina regional, además de brindarle al turista diferentes lugares para hospedarse de manera cómoda y lujosa, sin tener que transportarse o salir de la zona.
Indicó que el hecho de que cada vez más expertos en el arte culinario consideren a Baja California como un destino de talla internacional, es el resultado de la visión que han tenido los emprendedores locales, así como la alta calidad ofrecida en sus productos, para quienes visitan la entidad con el fin de conocer su gastronomía.
Cabe mencionar que en los últimos meses, el 32% del turismo registrado en Baja California ha tenido como principal fin degustar la cocina local, incluidos los vinos y la cerveza artesanal, en donde la mundialmente conocida Ruta del Vino, ubicada a unos 35 minutos del municipio de Ensenada, forma parte importante en el recorrido gastronómico del visitante.
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