viernes, 16 de diciembre de 2016

Recompone Raúl Castañeda Reforma Incompleta sobre figura de Síndico Social

* Esta reforma  dota de herramientas jurídicas que dan fortaleza a los  Ayuntamientos que recién  se han instalado en el  Estado.

MEXICALI.- Raúl Castañeda Pomposo, presentó  iniciativa  para  que  la figura de síndico social  desaparezca por completo de la Ley de Régimen Municipal,  ya que  en la XXI Legislatura, no se realizaron las reformas secundarias para armonizar el marco jurídico del Estado.

El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, explicó que si bien  e l 1 de Diciembre de 2016 se eliminó la  figura  del Sindico Social, está quedó incompleta porque  no estaba derogado el Artículo 8 Bis de la Ley  de régimen municipal que aún prevé  atribuciones  al síndico social así como eliminar del texto del Art. 9 dicha figura.

Detalló que es de suma importancia realizar la tarea legislativa correspondiente a que el texto de la Ley  del Régimen Municipal para el Estado de Baja California concuerde con la Constitución Local.

Castañeda Pomposo,  destacó  que con esta reforma  se dota de herramientas jurídicas que dan fortaleza a los  Ayuntamientos que recién  se han instalado en el  Estado.

Pero lo más importante –precisó- es que se fortalezca la confianza  de la población  mediante mecanismos   de supervisión ciudadana que vigilen el debido  ejercicio  de los recursos públicos municipales,  congruentes con  el Marco Constitucional del Estado.

Finalmente informó  que  una vez que  entre en vigor esta ley  y se publique

en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, los Ayuntamientos deberán dentro de un plazo  de  180 días naturales, adecuar la reglamentación municipal que corresponda.

---------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario