TIJUANA.- Como resultado de la estrategia contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha implementado en el presente años fueron decomisadas 386 armas de fuego largas y cortas, 13 mil cartuchos y 374 cargadores.
Se destaca que el aseguramiento de estas armas tuvo relación con la detención 251 personas involucradas en delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades y violación a la Ley Federal de Portación de Armas Prohibidas y Explosivos.
La estadística de la corporación arroja que Tijuana fue el municipio con mayor decomisos con 164 armas cortas, 80 armas largas, 9 mil 675 cartuchos, y 286 cargadores.
Seguido de Mexicali con 63 armas de fuego cortas, 27 armas largas, 1 mil 952 cartuchos y 48 cargadores, mientras que en Ensenada fueron 18 armas cortas, 14 armas largas, 931 cartuchos y 19 cargadores.
Asimismo en Tecate se decomisaron 10 armas de fuego cortas, 2 armas de fuego cortas, 180 cartuchos y 11 cargadores, mientras que en Playas de Rosarito se decomisaron 6 armas cortas, 2 armas largas, 217 cartuchos y 10 cargadores.
Los calibres más decomisados en armas cortas fueron 9 milímetros, calibre 380, 380 especial, .22 y .40 de las marcas SD, Smith & Wesson, Colt, Glock, Rugger y Pietro Beretta mientras que en armas largas fueron los calibres .223, 7.62, .22, escopeta .12 de las marcas SD Winchester, Norinco, Remignton y Colt.
Cabe mencionar que la totalidad de las armas decomisadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quienes a su vez proceden con las investigaciones necesarias para determinar si estuvieron relacionadas en algún hecho delictivo.
La Policía Estatal Preventiva redoblará esfuerzos para combatir a la delincuencia en estos últimos meses del año para mantener la tranquilidad de las familias de Baja California basándose en el análisis de inteligencia y atención de denuncias ciudadanas.
--------------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario