martes, 30 de agosto de 2016

PolityKronos: Diputada federal "demandará" por extorsión a periodista

Por Hugo Isaac Rea Torres
ESCATOLÓGICA.- El patético protagonismo que caracteriza a quienes ostentan poder por primera vez en su vida, los vuelve como sustancias corticoides que solo a muy pocos o a sus iguales les caen bien.


En esa tesitura cayó la legisladora federal que por quimera del partido Movimiento Ciudadano consiguió tal posición para, con el tiempo, mostrar su verdadera esencia y declararse primero “independiente” y luego, por conveniencia personal y subyugada por su ex adversario político Jorge Ramos Hernández, como miembro del Partido Encuentro Social en plena efervescencia del próximo pasado proceso electoral, haciendo pública su adhesión al candidato a alcalde, Julián Leyzaola Pérez.

No hay ninguna más con esas características que Cynthia Giselle García Soberanes quien, al autor de POLITYKRONOS, advirtió que presentaría una denuncia ante la Procuraduría por el presunto delito de extorsión cometido por el autor de la columna Cicuta, Jaime Flores, quien el pasado mes de mayo hizo referencia a algunas verdades de la susodicha.

De acuerdo a la versión de la citada señora, tras la publicación de esos señalamientos Flores le envió un emisario para exigirle la cantidad de 15 mil pesos “para ya no golpearme. Y como no accedí me marco el (sic) y le dije estoy en pleno. Es un corrupto… Es una basura”.

Para una mejor comprensión de la postura de quien en menos de un año se ha abierto más frentes que los gringos, pongo la versión en el contexto real:

Cynthia García: “Hola” (C)

Hugo I. Rea: “Hola” (H)

C.- “Te habla la Diputada que para. Cicuta soy la peor!!!

H.- “Ya me di cuenta”

H.- “De lo que escribió Jaime, por supuesto”

C.- “No sabes como lo disfrute hasta en mi muro !! Y sabes porque no le conteste porque me pedía 15 mil pesos para ya no golpearme .”

H.- “¿En serio?”

C.- “Yo no miento .”

H.- “¡No dije eso, conste!”

C.- “No. Así fueron las cosas”

H.- “¿Te los pidió directamente u ocupó de emisario?”

C.-“Emisario. Y como no accedí me marco el y le dije estoy en pleno. Es un corrupto".

H: “¿Se los diste?”

C: “Claro que no !! Es una basura.”

H.- “Me queda claro”

C.-“Yo solo le deseo que este bien de salud”

H.- “¿Y David (Rincón) por qué no refutó lo que escribió?

C.- “No quisimos. No le vamos aumentar su ego. Yo estoy muy ocupada con mis temas y david en los suyos. No perdería el tiempo”

H.- “Como vi tu comentario en la columna que "subió", creí que David haría lo mismo... Considero que debiste haber exhibido lo de su petición ¿no?”

C.- “Más adelante. En la Procuraduría es un delito. Y muy grave. Se llama extorsión. Creen que yo soy prndeja”.

Fin de la “conversación” sobre la presunta demanda.

MITÓMANA COMPULSIVA.- En virtud de la posible “calidad moral” que por estos comentarios pueda exhibir la mencionada legisladora, “me curo en salud” y transcribo una solicitud de apoyo para una persona que tenía necesidad de trasladarse a Sinaloa en Diciembre pasado y que en ningún momento recibió el apoyo solicitado:

H.- “Cynthia: Solicito tu ayuda. Sólo pregunto si habrá posibilidad de conseguir boleto de transporte a Sinaloa a través del Congreso, entre el 15 y 20 de diciembre... Facilitación ¿eh? Nada gratis, para evitar suspicacias y malos entendidos... Si puedes, ¡gracias! y si no igual: ¡gracias!”

C.- “Quieres trasladar a una persona ?”

H.- “Si...”

LA DIVA.- Hasta allí quedo la conversación y, ante los desplantes de desbordante soberbia que ha mostrado y demostrado quien al término de su actual encargo aspira a ser Senadora de la República en el 2018 y luego alcaldesa de Tijuana, exhibo asimismo lo último que pudimos entablar de “conversación” (aunque conservo anteriores) antes de bloquearme en su red social de Facebook, tras cuestionarle su actitud públicamente sobre su declaración de que “no está en la política para hacer amigos”:

C.- “No te pienso responder ningún tipo de mensaje”

H.- “Muchas gracias por tanta soberbia”

C.- “Y a ti por escribir de mi todas las falsedades. Y sígueme escribiendo. Y sigue haciendo públicas mis conversaciones. Yo tengo la tuya cuando me pediste recursos .”

H.- “Te dije de un boleto. MENTIROSA”

C.- “Usted me falto al respeto y me lo sigue faltando.” (aquí el “bloqueo”) (¡Corte!)

Ese tipo de personas que se sienten “tocados por dios”, sólo ocuparán un lugar en la nómina de quienes como “representantes populares” formaron parte de la ignominia legislativa intrascendente que le cuesta miles de pesos al pueblo.

Y ante la probable falsa postura feminista que por este tema asumirán algunos, debe quedar claro que para mí los políticos no tienen amigos, ¡tienen intereses personales y de grupo!

Definitivamente no es lo mismo “TENER UN CARGO PÚBLICO" que “SER UNA CARGA PÚBLICA", además dicen que “Sin caballero no hay dama”, pero ante la igualdad de género, aplica también a la inversa.

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO! Agradezco su lectura y difusión. (Lo escrito por la diputada de chiripa es textual)

--------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario