jueves, 11 de febrero de 2016

Arturo "El Napo" Aguirre promueve programas de desarrollo social en las comunidades

TIJUANA.- Ante la necesidad de mejorar los ingresos económicos de las familias con mayor vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Tijuana, doctor Jorge Astizarán Orcí, en coordinación con la Delegación de La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, dieron arranque al Programa de Empleo Temporal “Trabajemos Juntos”, que beneficiará a madres solteras, adultos mayores y familias en condiciones de vulnerabilidad.




          El titular de la demarcación indicó que este tipo de acciones permiten además de apoyar a las familias, mejorar la imagen urbana de la demarcación, ya que los beneficiaros de este programa se les comisionará actividades de limpieza y rehabilitación de espacios públicos.



          El delegado Arturo Aguirre González, señaló que se han promovido diversos programas de desarrollo social, que son nobles en el sentido de responder activamente a las peticiones ciudadanas que se han gestionan con los comités ciudadanos.



 “Estamos conscientes de las necesidades que las comunidades tienen, y por eso estamos promoviendo programas integrales comunitarios que ofrezcan la oportunidad de superación en las familias. El Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento, beneficia de manera transversal  en otorgar fuentes de empleo a los ciudadanos, mejorar los espacios públicos, inhibir la delincuencia”, aseveró el titular de La Presa Abelardo L. Rodríguez.



         Agregó, el delegado Arturo Aguirre González, que el año pasado se impulsaron más programas de ayuda social, con la finalidad de impulsar fuentes de empleo como lo fueron Programa de Empleo Temporal de gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Talleres impartidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la que capacito a 150 amas de casa en la elaboración de distintos productos con la finalidad de auto emplearse, así como talleres de carpintería impartidos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), que beneficiaron a 100 personas.



            En cuanto a programas dirigidos a jóvenes se implementó “Órale”, que brindaba bolsa de trabajo y herramientas para que los estudiantes laboraran, y  “Jóvenes en Riesgo”, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que integró a más de 200  los jóvenes que no estudian, ni trabajan en actividades deportivas, culturales y artísticas de su agrado como forma de empleo.



         Al finalizar, el delegado Arturo Aguirre González comentó que seguirán invitando a la población a que se una  las jornadas de limpieza, jornadas comunitarias, jornadas de salud  y talleres comunitarios, con la intención de que gobierno y sociedad sigan trabajando en conjunto por una mejorar calidad de vida.

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario