jueves, 31 de diciembre de 2015

Confidencial Político: Bonilla para diputado y La batuta de ¨Kiko¨

* Bonilla para diputado
* Mendivil y Gastelum
* La batuta de ¨Kiko¨
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Al iniciar 2016, el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, está en condiciones de arrancar con una firme propuesta de gobierno tendiente a la búsqueda de conseguir alcaldías y diputaciones en el proceso electoral de junio próximo.
El Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, afianza así el 2015 con una exhaustiva y prolifera gira de trabajo por las cinco ciudades de la entidad en la que es el líder de Morena.
Para el ex diputado federal de izquierda, la llegada a Baja California del aspirante a presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los días 18 y 19 de este enero, dará un gran impulso a la plataforma política con que el Movimiento de Regeneración Nacional, busca hacer gobierno en la entidad.
A decir del empresario de la radioteledifusión regional, los nombres de quienes contenderán para el Congreso del Estado y las cinco presidencia municipales, tal vez no sean tan conocidos, pero considera que son ciudadanos de amplio arraigo y con auténtica vocación de servicio a la comunidad.
El ex legislador federal que ha aún no decide su viable candidatura a presidente municipal de Tijuana, asegura que diariamente crece la afiliación de ciudadanos que confían en la propuesta electoral de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al frente de Morena.
Como un sello en sus disertaciones, el político tijuanenses, expone que, con unidad y rumbo fijo, el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, se encamina como la mejor opción frente a las urnas en 2016.
Extraoficialmente, se sabe que el ex legislador federal, pudiera ser candidato al Congreso del Estado, pues de llegar a formar parte de la XXII Legislatura de Baja California,  continuaría con el liderazgo estatal de Morena, y con el suficiente tiempo para trabajar en el proyecto electoral del cada vez más cercano 2018.


A escasas 10 semanas de que se revelen nombres de quienes abanderen a los principales partidos políticos para alcaldías y diputaciones, se apuesta al interior del PRI que por la alcaldía va RENE MENDÍVIL aunque hay quienes todavía confían en el milagro de que el candidato a suceder a JORGE ASTIAZARÁN se llama DAVID GUAKIL.
A su vez, en el Partido Acción Nacional, los preocupados por el tema, aseguran que sin riesgo a equivocación, será JUAN MANUEL GASTELUM, el nominado para presidente municipal de Tijuana y que ira en su equipo RICARDO MAGAÑA, con la intensión de ser secretario de Desarrollo Social Municipal en caso de triunfo en las urnas.
A decir verdad, RICARDO MAGAÑA, representa una fuerza extraordinaria dentro de Acción Nacional, considerando que tienen de su parte el activo de los ex alcaldes JORGE RAMOS y JESÚS GONZÁLEZ REYES.
El primero con la estructura mediante la que alcanzo la diputación federal en el Distrito 4, el de mayor población electoral de Baja California y el otro ex alcalde, GONZÁLEZ REYES, con la posición que maneja en el PAN a nivel nacional.

KIKO A LA EXPECTATIVA
Para muchos ciudadanos surge la posibilidad de que las alcaldías de Tijuana, Tecate y Ensenada, pasean del control del PRI, al de Acción Nacional, lo mismo que las de Mexicali y Playas de Rosarito, dejen de ser feudo del partido albiazul.
Ante esta circunstancia, el gobernador FRANCISCO VEGA, parece extremadamente concentrado en lograr bajo su batuta, una mayoría en el Congreso del Estado y alcanzar las más posibles alcaldías para el PAN de Baja California.
Se comenta en el medio político de Baja California, que en los recientes días, FRANCISCO VEGA, utilizo parte del tiempo en la revisión de prospectos que garanticen los mejores resultados en la elección de este 2016.
De tan forma, que quienes sean candidatos a presidentes municipales, diputados y hasta regidores, deben ser garantía de aceptación entre panistas y la mayoría de los electores.
Pues según trascendió, el gobernante estatal, conoce ya casi la totalidad de los nombres de quienes serán postulados por los distintos partidos políticos, tanto a alcaldes como al Congreso, de tal forma que tiene también identificadas a las que el PAN considera las mejores piezas para la faena electoral en puerta.
Aunque sea difícil de creer, lo cierto es que FRANCISCO VEGA, tienen en su escritorio nombres y curricula de gente que designara pronto el PRI, PRD, PES, PANAL, PT, PV, MC, PEBC y hasta del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California.
De ser cierto que el gobernador tiene en su poder tales listas, entonces es cierto que el mandatario es el hombre mejor informado de Baja California.


Tan…tan…

----------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario