sábado, 5 de diciembre de 2015

Cae "El Diablo" líder de "La mafia mexicana"

* PEP y SEDENA lo detienen; también a su escolta
* Les decomisan armas de fuego y “cristal”

PLAYAS DE ROSARITO.- Un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivó en la detención de un presunto líder del grupo criminal denominado La Mafia Mexicana.



El detenido responde al nombre de Efraín Díaz Ibarra, de 53 años de edad, originario de Obregón, Sonora, quien fue asegurado en la avenida Esperanza del fraccionamiento Villa de los Ángeles.



Al momento de la intervención Díaz Ibarra se hallaba en poder de un arma de fuego larga abastecida con 18 cartuchos útiles calibre .223, una pistola calibre .380 con 6 tiros, además de un cargador adicional abastecido con 30 municiones 7.62 x .39mm y una bolsa con 113 gramos de “cristal”.



Efraín Díaz Ibarra, alias “Diablo””, estuvo preso en la cárcel federal de máxima seguridad de Pelican Bay en California, Estados Unidos.

Derivado de la detención también fue detenido sobre la calle La Fuente del fraccionamiento Villa del Mar un sujeto que fungía como escolta de “El Diablo”.



Este sujeto fue identificado como Sergio Humberto Ortiz Ledesma, alias “El Osito” de 42 años, nacido en Guadalajara, Jalisco.

A Ortiz Ledesma le fue incautada un arma de fuego corta calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 15 tiros, así como un envoltorio con 90 gramos de lo que al parecer es “cristal”.



Ambos sujetos fueron detenidos y junto con lo asegurado, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.



El Grupo de La Mafia Mexicana es una peligrosa organización conformada por personas de origen mexicano que radican en Los Estados Unidos, quienes se dedican al tráfico de armas y droga, robos, secuestros, entre otros delitos.



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario