jueves, 26 de noviembre de 2015

El nepotismo descarado de Silvano Abarca

Por Armando G. de la Paz
PLAYAS DE ROSARITO.- Sin haber cursado sus estudios de preparatoria, sin contar con la Academia de Policía, ni haber aprobado los exámenes de control y confianza, el hijo del alcalde Silvano Abarca, se ostenta como todo un Policía Municipal. Una irregularidad más que le ha causado muchos problemas al VI Ayuntamiento.

Uno de estos fue la cancelación de 3 Millones de Pesos que le corresponderían a Rosarito por el concepto del Subsidio Federal a los Municipios para reforzar la Seguridad, el Subsemun.
Su nombre es Zaid Abarca y es hijo del alcalde Silvano quien desde el inicio de este gobierno, le dió por vestirse de policia tipo rambo, super armado y tira estilo.
Sin recato alguno, inicialmente el mozuelo se ostentaba como escolta de su papá, pero ante las duras criticas recibidas optaron por mandarlo a la Policia Comercial para irlo "trineando" al chamaco.
Una de las explicaciones dadas por el munícipe es que no hay los suficientes elementos en la Municipal, además de que a su hijo le gusta eso de ser Policía.
No obstante el hijo del alcalde seguido se mete en problemas por sus actitudes de altanero y prepotente, lo que le ganó el desprecio de varios policías de academia. Algunos incluso fueron obligados a regañadientes, a cuidar al vástago del alcalde y  enseñarle los rudimentos básicos de la profesión.
A pesar de que el Junior tiene ya sus 28 años de edad, fue necesario meterlo a terminar sus estudios de preparatoria y de allí a iniciar su instrucción policial con todas las de la Ley.
El mal ejemplo cunde en la Policía de Playas de Rosarito en donde se han improvisado a varios agentes de la Municipal y actualmente 40 de los casi 200 elementos, están en la mira de la Sindicatura y el Consejo Interno de la Corporación.
Policias a la carrera, improvisados, inmaduros y hasta analfabetas quienes seguido se tranforman cuando les dan uniforme, placa y arma de cargo. Algunos hasta les da por sentirse artistas o actores de policulas.
 


REPRUEBA ABARCA EN SEGURIDAD
Con los niveles de inseguridad por los cielos, el alcalde Silvano Abarca Macklis iniste en minimizar el problema que a diario afecta a los Rosaritenses, y se muestra evasivo, luego machaca que su gobierno ha hecho mas cosas que sus antecesores que eran unos pillos, repite.
Robos a comercio, a casa habitación, robos con violencia y a transehúntes, igual que las extorsiones y "cobros de piso", las ejecuciones y muertes violentas que ya rebasan los números del 2014 pero Silvano insiste en restarle importancia a esta cruda realidad.
"Son cuerpos que nos vienen a tiran en nuestros cerros o el Bulevar 2000 o bien que no son de Rosarito, o que se trata de ajustes entre gente mala", son sus explicaciones simplonas y superficiales que el alcalde usa al referirse a las recientes muertes violentas.
Encostalados, quemados, baleados y embolsados, aparacen a diario en Rosarito y lamentablemente varios de estos sí son residentes del Quinto Municipio, como ocurrió con los dos jóvenes ejecutados en la Parte Alta de Primo Tapia.
Playas de Rosarito registra el mayor indice de ejecuciones o muertes violentas en relación al número de habitantes, y ya es comparado sólo con lo que sucede en ciudades como Acapulco o el Estado de México, a decir de observadores y analistas del fenómeno de la inseguridad en el país.
Representantes del sector empresarial recientemente urgieron al alcalde mayor contundencia y resultados para tener una mayor presencia disuasiva, para reducir los robos a comercio o a casa habitación.
En dicha reunión solo quedó en evidencia la falta de unidades, armamento y una mejor capacitación de los policías quienes no mejoran su imagen, su nivel de credibilidad y confianza por parte de los ciudadanos.
Lejanas se ven hoy sus promesas de campaña, de ofrecerle a los locales "Un Rosarito Limpio, Seguro y Bonito", mientras el folklórico alcalde "encerrado en su torre de marfil" sigue empecinado a no ver la triste realidad que agobia a los rosaritenses.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario