jueves, 1 de octubre de 2015

Promueven UABC y Gobierno Municipal cultura de protección civil

* Es importante que la comunidad se preparé en caso de una contingencia mayor.

ENSENADA.-  Estudiantes, maestros y sociedad en general, acudieron a las instalaciones del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez para escuchar la plática Fenómeno “El Niño”: ¿Qué es y qué medidas preventivas de seguridad tomar?, la cual fue organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en colaboración con el Gobierno Municipal de Ensenada.



La conferencia fue impartida por el Director de Protección Civil, licenciado Arturo Granado González, quien mencionó que este fenómeno ocurre por el calentamiento cíclico y errático del agua en el Pacífico, causando importantes estragos a nivel mundial, desde fuertes lluvias y vientos, sequías, incendios, entre otros efectos que ponen en riesgo la vida de las personas.



Explicó que la sociedad y los gobiernos deben prepararse en caso de presentarse una contingencia mayor, por lo que es importante contar con un almacenaje de recursos y víveres, así como tener identificados refugios y hospitales móviles.



El Director de Protección Civil comentó que la ciudad de Ensenada ha presentado daños considerables en temporada de lluvias lo que ha provocado la interrupción de vías de comunicación, bloqueo de zonas comerciales, crecimiento desmedido de arroyos y perjuicios al patrimonio de las familias.



“Es importante difundir como opera nuestro departamento y las medidas preventivas de seguridad que la comunidad debe considerar, es importante ejercer un compromiso de autoeducación en materia de protección civil”, aclaro el licenciado Granados González.



Finalmente, invitó a la comunidad elaborar un plan familiar de emergencia y mantenerse permanentemente informado a través de los distintos medios de  comunicación sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario