martes, 20 de octubre de 2015

Comisión de Gobernación define fecha para comparecencias de aspirantes al cargo de magistrado del TSJE

* Con ello  se cubrirá  la vacante que dejó  el extinto   Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña

TIJUANA.- El martes 27 de Octubre del presente año, la comisión de Gobernación, Legislación y  Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, llevará a cabo las comparecencias con los aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, informó el  diputado presidente de dicha comisión, Roberto Dávalos Flores.



Esta elección  se lleva a cabo para  cubrir la vacante que dejó  el extinto   Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña.



Dávalos Flores, informó que por acuerdo de los  diputados integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos

Constitucionales, las comparecencias tendrán lugar en la sala Dr. Francisco Dueñas, en el tercer piso del  edificio del Congreso Local.



Los aspirantes al cargo de magistrado son: María de Lourdes Molina Morales, Alejandro Isaac Fragozo López, Ignacio Flores Anguiano, Víctor Manuel Fernández Ruiz y  Marcelino Zepeda Berrelleza.



El presidente de la comisión de Gobernación, informó que los aspirantes a esta alta responsabilidad, tendrán diez minutos  cada uno durante la comparecencia, cinco para  atender  las preguntas de los miembros de la comisión  y cinco para responder a las mismas.



Agregó que las comparecencias serán  abiertas a los medios de comunicación y a los interesados en escucharlas, atendiendo el principio de parlamento abierto, abonando así a la transparencia, toda vez que este procedimiento es de interés público. Además se propone sean transmitidas  en vivo, por  la  vía de internet desde el Congreso del Estado.



Roberto Dávalos Flores, dijo  una vez llevadas las comparecencias, la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, elaborará  el dictamen en la materia que será turnado a la Junta de Coordinación Política del congreso.



Posteriormente –expresó- que  la Junta de Coordinación Política, sesionará el  Martes 03  de Noviembre de 2015, donde definirá  el procedimiento para que  en la sesión del pleno 05 de Noviembre del presente  año, sea votado  quien será el nuevo magistrado del poder judicial del Estado, toda vez que el termino de ley para  realizar este  nombramiento  es hasta el 08 de Noviembre.



Los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales son: Diputado Roberto Dávalos Flores (PRD), René Adrián Mendivil Acosta (PRI), Cuauhtémoc Cardona Benavidez (PAN),  Felipe de Jesús  Mayoral Mayoral (PEBC), Miriam Josefina Ayón Castro (PRI) y  Rodolfo Olimpo Hernández del Partido Encuentro Social.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario