miércoles, 15 de julio de 2015

Municipio destina 80 patrullas nuevas a zonas con alto índice delictivo

* Para incrementar la presencia y vigilancia de la Policía Municipal, el Ayuntamiento invirtió más de 33 millones 434 mil pesos en la adquisición de dichas unidades

TIJUANA.- “Una de las peticiones constantes de la ciudadanía es que quieren que incrementemos la presencia de elementos policíacos en las calles, por este motivo hoy entregamos 80 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para ampliar la vigilancia en las colonias que lo requieren”, manifestó el alcalde Jorge Astiazarán durante la entrega de unidades nuevas que realizó este día.



En el evento -realizado en el Reloj Monumental, de la Avenida Revolución-, Astiazarán Orcí indicó que para la compra de las patrullas tipo sedan y unidades pick up, el gobierno de la ciudad invirtió más de 33 millones 434 mil pesos.



“Además de vigilar las zonas que presentan índices delictivos, la Policía Municipal deberá respetar las garantías de los tijuanenses durante sus operativos, ya que los ciudadanos demandan seguridad y respeto por parte de los oficiales al cumplir sus obligaciones”, mencionó.



Por su parte, el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, explicó que todos los vehículos incluyen equipamiento de geolocalización, lo que disminuirá el tiempo de respuesta ante las emergencias que se reportan y ayudará a mantener más control sobre los patrullajes.



“Desde hoy se atenderán circuitos de vigilancia en diversas zonas, a fin de garantizar la tranquilidad de la población y mantener un diálogo permanente con los residentes de todas las colonias”, concluyó el secretario.



A la entrega oficial de las patrullas también asistieron los síndicos Procurador y Social, Arturo Ledesma Romo y Bernabé Esquer Peraza; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre; así como autoridades municipales y representantes de instituciones de seguridad pública y cámaras empresariales, entre otras personalidades.



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario