viernes, 17 de julio de 2015

Hoy te voy a contar… Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral, por el CEN del PAN

* Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral, por el CEN del PAN
* Preparan evento en Asociación de Nayaritas en Tijuana
Por Raúl García Salguero

Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral, por el CEN del PAN 
Aunque no me lo creas, pero ya comenzó a tomar forma el proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que disputará Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado. La campaña inició el jueves 16 y concluirá el próximo 15 de agosto, un día previo a la elección, y para beneplácito de los tijuanenses, el rival a vencer, Anaya, estará este viernes en esta frontera.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN informó que ambos candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, tanto lo referente a la documentación de cada uno de los integrantes de su planilla como de las 47 mil 701 firmas de militantes netas, después de descontar las firmas de militantes repetidas, y en el caso del segundo registrado, las firmas de militantes que habían ya firmado por el primer precandidato registrado.
Por lo pronto, el diputado Ricardo Anaya Cortés, aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, estará en Tijuana este viernes para mantener una reunión con militantes de este organismo y una mesa de trabajo con legisladores federales en funciones y electos. Uno de los más felices de tener aquí a Anaya seguramente será Raúl Felipe Luévano Ruiz, que sigue muy sonriente por los resultados de la jornada del 7 de junio pasado.
En Tijuana, además de reunirse con la militancia, Anaya tendrá un encuentro con los diputados electos, y seguramente a partir de esta reunión se comenzará a perfilar quien será coordinador de los legisladores federales del PAN y se aprecia que esta responsabilidad quedará entre Jorge Ramos y el Lolo Barraza.
Seguramente que en el tema opinará el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y a propósito del Gobernador, en la reunión del Grupo Madrugadores le llovió, el catedrático de la UABC, Daniel Solorio Ramírez, se le fue duro al ejecutivo estatal.
Mostrando una edición del Diario Oficial del Baja California, el catedrático y experimentado abogado dijo que las reformas a Ley Electoral que se publicaron el 12 de junio, le abren la puerta a la posible invalidez, porque por descuido y negligencia no están firmadas por el Gobernador. Asimismo aseguró que el tema seguirá dando de qué hablar.

Preparan evento en Asociación de Nayaritas en Tijuana
El presidente de la Asociación de Nayaritas en Tijuana, Ramón Ramírez, prepara para el 6 de agosto un gran evento en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en el que tendrá invitados importantes, contará con la presencia del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y también estará en la reunión el rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda, oriundo de aquella entidad.
Se estima que en Tijuana hay más de 90 mil ciudadanos nacidos en Nayarit, avecindados en esta ciudad fronteriza, y de acuerdo al profesor y exregidor, Enrique Parra, será un emotivo evento donde habrá focklor y muchas de las tradiciones que se viven en Nayarit.
Comentó que desde hace años, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, realizan en el Cecut una feria de cultura, arte, folklor, gastronomía y artesanías de ese precioso Estado, al que he visitado en varias ocasiones y estado en su capital, en Nuevo Vallarta, así como un preciosa isla que se llama Mexcaltitán.
Enrique Parra se reúne regularmente con un grupo de amigos como el doctor Juan Medrano Padilla, Manuel Trasviña, Marcos Ramos, Heriberto García, José Luis Pérez Canchola, Germán Arquiles, Juan Carlos Pelayo y otros personajes, y de manera informal se prolongan las charlas hasta por tres o cuatro horas en La Fogata, lugar donde les encanta tomar café.
Uno de los temas fue el de los nayaritas en Tijuana y se mencionó a personajes como Manuel “Mantecas” Medina y al rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda, que hasta ahora se sigue manejando con un bajo perfil al exterior de la máxima casa de estudios.
Al rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda, ya lo demandan en reuniones de los grupos intermedios como el Foro Cívico Tijuanense, en el Grupo 21, en la Agrupación Política de Baja California (APBC), Grupo Reyes Heroles y Madrugadores Tijuana, y en los organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y la Canacitra.
Hace unos días una firmó una serie de convenios de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, y puntualmente informó que redes sociales lo siguiente:
“Existe un gran compromiso por parte de nuestra Universidad de contribuir a fortalecer el desarrollo de Baja California e impulsar la profesionalización de nuestros estudiantes, es por eso que recientemente firmamos una serie de Convenios de Colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana”.
Con estos convenios, la Coparmex se compromete a promover entre sus asociados el incremento del valor de la vinculación con la UABC y a llevar a cabo proyectos de vinculación mediante el servicio social profesional, prácticas profesionales y estancias de alumnos en empresas, para así fortalecer su formación integral en ambientes reales y lograr una mejor inserción en la actividad económica cuando egresen.
Estoy convencido de que la vinculación con el sector gubernamental, social y productivo, es de suma importancia para poder fortalecer la empleabilidad y promover el emprendedurismo; porque en la Universidad no se deben de formar únicamente demandantes de empleo, sino gente con la capacidad y formación para convertirse en empleador y generar empleos.
Así que en redes sociales el doctor Juan Manuel Ocegueda está muy activo, responde inquietudes e informa del acontecer universitario, y en breve habrá que invitarlo para que también acuda a una reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana, para que sconozca las actividades que en los últimos años se han realizado con la UABC.

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Buscar nota en el Portal


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario