martes, 30 de junio de 2015

Hoy te voy a contar… Suena Mayra Robles por una alcaldía

* Suena Mayra Robles por una alcaldía
* PRI municipal, los cambios que vienen
* Movimientos en delegaciones federales
Por Raúl García Salguero

Suena Mayra Robles por una alcaldía
Aunque no le me lo creas, pero la diputada federal Mayra Robles dice que en dos meses, una vez que concluya su tarea en la Legislatura, estará en condiciones de hablar sobre las voces que la mencionan con posibilidades de lograr la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la alcaldía del municipio de Playas de Rosarito, y su nombre, junto con el de la diputada local Laura Torres, ya se barajan para esa posición.
Mayra Karina alcanzó la candidatura por el PRI hace tres años, cuando le advirtieron al partido que había que respetar posiciones y espacios para las mujeres, de hecho ya estaba haciendo campaña por el Distrito 08 federal Catalino Zavala, cuando lo bajaron del macho, como también le sucedió en el Distrito 04 a Carlos Barboza, y subieron a Elia Cabañas.
La alcaldía actualmente está en manos del Partido Acción Nacional (PAN), Silvano Abarca es el presidente municipal, y recuperó para este partido la presidencia, que estaba en manos de Javier Robles Aguirre, que en la elección por esa posición, le ganó a Raúl Leggs, del blanquiazul.
Playas de Rosarito es un municipio que vive principalmente del turismo, goza de preciosas playas y aquí sí que se ha presentado alternancia en alcaldes del PRI y el PAN; y ahora que en la elección del 2016 se menciona que los partidos deberán dejar candidaturas a presidencias municipales en féminas, se visualiza que Rosarito podría ser donde se dé la primer alcalde de Baja California.

PRI municipal, los cambios que vienen
El cargo de presidente municipal del PRI en Tijuana, que ostenta Tirso Liévano, es una silla caliente que le espera a algún priista, que la principal tarea será buscar la concordia entre los tricolores, y se ve muy difícil que se logren acuerdos, pues los grupos al interior de este organismo están viendo ya las posiciones que impulsarán para las elecciones del 2016.
Liévano Hernández sabe que sus días están contados, informó que reanudó sus recorridos por las diferentes colonias de Tijuana, para conocer en voz de los tijuanenses en qué está fallando el partido y a la vez ser gestor de los diversos problemas que tienen; y aunque es un excelente abogado, lo dicen sus mismos compañeros, como político está reprobado y carece de méritos para despachar en el cargo.
En el comité municipal del PRI le han apoyado Marcelino Hidalgo, Elvia Espinoza, Gustavo Alcocer y Arturo González, y para desempeñar el cargo ha tenido todo el apoyo de Palacio Municipal, ya que esta posición fue para el doctor Jorge Astiazarán, jefe político, que él mismo no se ha desarrollado con el priísmo que le reclaman los priístas.

Movimientos en delegaciones federales
Además de los cambios eminentes en el PRI municipal, en las delegaciones federales también habrá relevos que ya iniciaron con José Lauro Aréstegui Verdugo, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se fue a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En la delegación de la Secretaría de Economía en Baja California, también es cuestión de días para que renuncie al cargo David Saúl Guakil, porque quiere estar de tiempo completo picando piedra en busca de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tijuana.
Al que no hay que perder de vista es a Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, muchos priístas le están tirando piedras porque lo ven como una amenaza, también en busca de la alcaldía de Tijuana, pero su problema es que está distanciado con el PRI.
Sobre las delegaciones federales, hay muchas quejas de falta de acompañamiento a las tareas del tricolor partido; y donde también se esperan relevos es en las delegaciones municipales, la mayoría de los titulares en las nueve demarcaciones tienen un gris desempeño y, la verdad, el Gobierno del doctor Astiazarán necesita una oxigenada.
En fin, los primeros enroques se pueden dar en la primera quincena de julio, mes del aniversario de la fundación de Tijuana, para suplir a Tirso aún no han surgido nombres de valientes, pero en el caso de la presidencia estatal, donde también ya no se podrá sostener Nancy Sánchez, un grupo empuja a Javier Urbalejo, otros al ensenadense y suspirante por la alcaldía del puesto, se le menciona a Julio Felipe García.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario