martes, 30 de junio de 2015

Confidencial Político: Investigan venta de plazas en el IMSS BC

* Plazas del IMSS
* El IVA y Coparmex
* Bustamante, enojado
* Dos nuevos partidos
* Decomiso de carros
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

El recién nombrado delegado del IMSS en Baja California, FRANCISCO BELTRONES, pretende dar con la raíz de la versión de que antes de su llegada a la dependencia, alguien estuvo ofertando y recibiendo dinero por la venta de plazas en el Seguro Social de esta entidad.
Lo que se desconoce si es que este asunto tiene que ver con la separación del IMSS, de BERNARDO SANCHEZ RIOS, alias El Colorado, un individuo acusado de muchas acciones de corrupción mientras fue director de Vialidad y Transporte Municipal en el gobierno de CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO.
Lo que sí es verdad, es que este inmoral servidor público, esta inmiscuido en algunas operaciones al margen de la ley que descubrió PACO BELTRONES al asumir la delegación del IMSS en esta entidad.
No de en balde, el ex titular del Sistema de Administración Tributaria de la SHCP, inmediatamente de su arribo al IMSS, sacudió de esta institución a varios funcionarios de primer nivel.
También es cierto que, BERNARDO SANCHEZ RIOS, se negó a aceptar con disciplina la designación de FRANCISCO BELTRONES, como delegado del IMSS, pues El Colorado, pretendía apoderarse del cargo, tras el fallecimiento de ROBERTO BELTRONES.
Actualmente el asunto es investigado a fondo.

FIRME COPARMEX
El Presidente de Coparmex, GUSTAVO FERNÁNDEZ DE LEÓN anuncia que se acudirá a la siguiente instancia en Mexicali, para que el Tribunal decida si el IVA afectó o no a los fronterizos.
Esto luego de que la Juez Tercero de Distrito se abstuvo de brindar una resolución, al Amparo Colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera.
La explicación de la juzgadora es la falta de pruebas de su afectación.
En virtud de esto el Centro Empresarial de Tijuana, dice que esta determinación es una manera fácil de deshacerse de la responsabilidad que le corresponde a la Juez de Distrito, pues es ridículo que luego de año y medio que lleva el caso haya decidido no abordar el fondo.
Para el líder del sindicato patronal, GUSTAVO FERNÁNDEZ DE LEÓN, es preocupante que una magistrada federal argumente que no ha visto el fondo del tema.
Para el dirigente de COPARMEX, resulta aberrante, que la citada juez del Poder Judicial Federal, desconozca las afectaciones que ha tenido la región fronteriza tras la homologación del IVA.
La postura del líder empresarial fronterizo FERNÁNDEZ DE LEÓN en el sentido de que se busca una autonomía de los estados, para lograr un nuevo federalismo, resulta congruente con lo que promueve el bloque de ocho diputados federales del PAN, que en campaña ofertaron combatir hasta derrocar el nocivo 16 por ciento en el IVA.

SUCIEDAD DE CBA
Cada vez que habla CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO, es para embarrar más el cochinero que dejo como presidente  municipal de Tijuana.
Ahora, luego de atacar al alcalde JORGE ASTIAZARÁN, porque el cabildo de Tijuana, decidió convertir en parque el predio que intentaron robarse BUSTAMANTE ANCHONDO y gavilla de cómplices,  resulta que el síndico social de Tijuana, BERNABE ESQUER, insiste en que se investigue y aplique la ley en el caso de los 13 millones de dólares malversados para el alumbrado público de esta ciudad.
Lo cierto es que no fue decisión propia del presidente ASTIAZARÁN, que en vez de que el predio quedara en manos de particulares, mejor se construya un parque digno de la ciudad, sino que fue en pleno el Cabildo el que tomo tal determinación, pero eso a BUSTAMANTE ANCHONDO, le causo irritación a término que despotrico contra el alcalde.
Hoy con justa razón el síndico social, pide que la indagatoria lleve a restituir el daño financiero que causo el gobierno del anterior Ayuntamiento, pero que además se castigue penalmente a los responsables del delito de peculado.

LOS NUEVOS PARTIDOS
En las elecciones de 2016, podrán participar con candidatos propios o en alianza, el Partido Municipalista de Baja California y el Partido Peninsular de las Californias.
En estos, surgirán figuras de políticos de amplia experiencia y muy polémicos, como ALEJANDRO MORENO BERRY, ex diputado federal y ex diputado estatal, el Dr. JESUS RUIZ URIBE, diputado en la entidad y ex líder del PRD, pero sin duda el que más llamara la atención en este ámbito, será el periodista y todavía senador de la Republica por tres años, MARCO ANTONIO BLÁSQUES SALINAS.

TEMEN DECOMISOS
En Tijuana está por iniciar un macro operativo para confiscar automóviles que carecen de importación, sin embargo los diferentes sectores de la población muestran su repudio a través de las redes sociales en virtud de que el gobierno federal se niega a la aplicación de una acción que permita regularizar miles de automóviles que se internaron ya a la zona fronteriza de Baja California.
Que se dé una oportunidad por varias semanas para regularizar los autos que están ya en la entidad y luego se active el operativo para decomisar los que no hayan pagados sus impuestos, opinan tijuanenses a través de redes sociales.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario