jueves, 25 de junio de 2015

Gobierno de la ciudad regresa predio de la Calle Ocho a los tijuanenses

* En sesión ordinaria, el Cabildo de la ciudad ordenó reincorporar a los bienes del dominio público el predio donde se encontraba la Comandancia de la Zona Centro, mismo que había sido desincorporado en 2011 para ser subastado

TIJUANA.- Tras la votación unánime del Cabildo para ordenar la reincorporación pública de un predio de más de 3 mil metros cuadrados ubicado en la Calle Octava de la Zona Centro, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aceptó el proyecto para aprovechar el terreno en la construcción de un parque, en donde se invertirán 14.9 millones de pesos.



La devolución de este espacio a los bienes públicos, tiene el objetivo de ampliar las áreas de convivencia ciudadana, donde se promueva el deporte, la cultura y la recreación como actividades de desarrollo social enfocadas a mejorar la vida diaria, explicó el primer edil.



“Va a ser un parque que contará con un foro para presentaciones musicales y artísticas, tendrá vegetación, juegos, fuentes y su caseta de vigilancia; lo rescatable es que el recurso que se destinó es totalmente federal, enfocado a hacer más sólida la convivencia en la Zona Centro, sin costo a las arcas municipales”, detalló Astiazarán Orcí.



Cabe recordar que el 24 de diciembre de 2011, el Cabildo de la administración anterior aprobó la desincorporación del predio en donde se encontraba la Comandancia de la Zona Centro, a fin de subastarlo y trasladar dicho recurso a un fideicomiso que nunca pudo venderlo.



En la sesión de Cabildo de este día, se aprobó también el término de la licencia que Rosa Aurora Martínez Herrera había solicitado en enero pasado a su cargo de regidora, por lo que se reintegró al cuerpo edilicio de esta ciudad como presidenta de las comisiones de la Familia, y de Gobernación y Legislación.



En otro orden de ideas, los regidores aceptaron las adecuaciones reglamentarias resultantes de la Reforma Política aprobada por el Congreso del Estado en días pasados.  También se ratificó -por unanimidad- el listado de obras comunitarias de los comités delegacionales y subdelegacionales, correspondientes al programa del Fondo III del Ramo 33, para el Ejercicio Fiscal 2015.



El Cabildo también votó y aprobó el Reglamento Interno del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), así como ampliaciones y transferencias presupuestales a diversas dependencias del gobierno central, delegaciones y paramunicipales.



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario