miércoles, 10 de junio de 2015

Cicuta: "Se lavan las manos" en el espinoso tema Uber

Por Jaime Flores Martínez
Uber: Indignados porque la autoridad local "se lava las manos" en el espinoso tema Uber, los transportistas organizados de Tijuana analizan una perversa estrategia para exhibir al gobierno de la ciudad.
Para ellos resulta ilógico que la autoridad pretenda desmarcarse de su responsabilidad al subrayar que Uber es un servicio privado.

Los transportistas reviran al aclarar que "al pagar por un medio de transporte (cualquiera que sea), es un servicio público"
Debido a los intereses económicos de algunos funcionarios, resultaría entendible que la autoridad se diga rebasada.
Al confirmar a Cicuta su intención de realizar bloqueos simultáneos y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, los inconformes acusan que la hija del secretario de economía Xavier Peniche Bustamante, es la franquicitaria de Uber en Tijuana.
Paralelamente la hija del ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo y el hijo del empresario del juego Jorge Hank Rhon también forman parte del negocio.
Uber es un servicio de transporte que funciona exitosamente en diversas partes del mundo, aunque recientemente generó un conflicto mayúsculo en la capital mexicana. Taxistas inconformes realizaron bloqueos a la misma hora en distintos puntos de la urbe con efectos caóticos para todos.
Están furiosos porque la autoridad se cruza de brazos ante "la impune operación de Uber".
Cierto que los transportistas están justificadamente indignados porque los Uber no pagan cuotas sindicales ni derechos al gobierno como la concesión, las placas y la licencia de chofer, entre otros.
Aquel ciudadano que desee el servicio de Uber debe bajar una aplicación de su teléfono inteligente y darse de alta para que los cargos por el servicio se hagan a su tarjeta de crédito.
Un automóvil particular de modelo reciente llega en un tiempo máximo de 5 minutos a cualquier hora del día o de la noche. El conductor fue avalado e investigado por la empresa, pero aún así el pasajero debe evaluar el servicio, trato e incluso costo. No se utiliza efectivo.
El caso es que los transportistas de Tijuana están enchilados por la tibia respuesta de la autoridad local. Para ellos pueden mas los intereses de funcionarios del actual gobierno priista, que no les importa que el panista Jorge Bibi Gutiérrez tenga su propia flotilla de vehículos Uber.
Gutiérrez fungió como director de Transporte en Tijuana, aunque destaca por su costumbre de sacar "raja" económica de cualquier resquicio.
Ah, por cierto que su alto nivel de neurosis lo empuja a los reclamos personales. El arquitecto Bibi Gutiérrez acostumbra envolverse en la bandera de la honestidad para plantear sus reclamos. Le "pudre" que se ventilen sus verdades.
Al margen de la estrategia de los transportistas de Tijuana para desquiciar la ciudad y evidenciar la manifiesta incapacidad de la autoridad, ya establecieron comunicación con organizaciones transportistas de todo el país para desactivar a los Uber. Cuan revuelto.

Pepos
Apenas el martes se dio a conocer el abuso cometido por elementos de la Policía Estatal Preventiva contra un conductor de Uber. Los policías, como generalmente sucede, abusaron de su poder. Maltrataron al ciudadano por el simple hecho de ponerse nervioso.
Si se trata de un ciudadano de bien, está justificado su nerviosismo. Y es que la fama de los policías no es necesariamente la mejor, mucho menos si se trata de elementos de la Estatal Preventiva. Éstos últimos seguramente desconocían que se trataba de un servicio de transporte.
Ellos debieron pensar que se trataba de un delincuente que mostró nerviosismo al detectar la presencia policiaca. Éstos señores nunca esperaron que se tratara de una persona que laboraba en apoyo a otro ciudadano que, lo contrató, para llevarlo del aeropuerto de Tijuana a la colonia postal.

Maquinitas
En los próximos días, cicuta se referirá a una plaga que invadió la zona norte de Tijuana. No se trata de algún bicho que puede combatirse con algún tipo de sustancia.
Se trata del fenómeno del juego que contribuye a exprimir los bolsillos a todo ciudadano que acostumbra visitar lugares de esa área.
Y aunque están prohibidas las maquinitas de juego, alguien muy poderoso se atrevió a desafiarlos. Ese alguien se retaca los bolsillos con dinero ilícito.
Cicuta.com.mx twitter: @jaime cicuta jornadabc.mx

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario