miércoles, 6 de mayo de 2015

Sostiene encuentro Roberto Dávalos con transportistas que proponen acuerdo de mutualidad

* Buscan  la creación de un fondo  económico, que permita hacerle frente a los accidentes que ocurren en el transporte público 
TIJUANA.- Una alternativa  de acuerdo de mutualidad entre  usuarios de transporte   y transportistas, planteó al Congreso del Estado,   la Sociedad Mutualista del Transporte Unido de Baja California, informó el Diputado Roberto Dávalos Flores.


Esta  propuesta   busca  la creación de un fondo  económico con aportaciones de los transportistas, que permita hacerle frente a los accidentes que ocurren en el transporte público  para que  de manera inmediata sea resarcido el daño  a los usuarios de transporte.

Este planteamiento viene condensado en una  serie de reformas a la ley de transporte  estatal que incluye a los cinco municipios de Baja California y  se encuentra en la comisión de  Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Dávalos Flores, dijo que  los transportistas,  en la reunión informaron que buscan integrar a todas las organizaciones del transporte en la entidad a esta  propuesta y que  en conjunto con la comisión responsable de dictaminar esta propuesta, realizarán foros abiertos a la sociedad.

En la reunión  también estuvieron presentes los diputados del PRI: René Adrián Mendivil Acosta y Miriam Ayón, del Partido Verde, Fausto Gallardo y del Partido Estatal de Baja California, Francisco Barraza, quienes  recibieron a los transportistas.

Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo a los transportistas que  es  importante que la propuesta se dé  a conocer a los ciudadanos y en los foros que se plantean, conocer la participación y opinión de los mismos.

La  idea de  esta organización de transporte que tiene su matriz en el municipio de  Playas de Rosarito, es  poder contar con un fondo no solo para las indemnizaciones en casos de accidentes, sino también tener  talleres propios   para mejoramiento  de sus  unidades y centros hospitalarios reconocidos  a través de convenios, que no tengan ningún tipo de intermediarios.

Dávalos Flores, señaló que los transportistas, ponen a los usuarios   de transporte público como centro  principal de su  propuesta  a fin de  responderles en caso de accidentes con mayor inmediatez así  como mejorar el servicio,  entre otros puntos que condensa la iniciativa.

Participaron  también en la reunión,  los líderes transportistas: Alfredo Amaro Mata, Sandra Esquer, Candelario Arceaga Aguirre y Gilberto Franco.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario