miércoles, 6 de mayo de 2015

Firma convenio Gobierno del Estado y Google México

* Docentes, estudiantes y padres de familia se beneficiarán con el uso de la plataforma digital “Google Apss for Education”

TIJUANA.- Con el objetivo de potencializar la educación a través del uso de herramientas tecnológicas, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, firmó este día un convenio con Google México para el uso de la plataforma digital “Google Apss for Education”, lo que contribuirá a elevar la calidad educativa y convertirá a Baja California en la primera entidad de la República Mexicana en aplicar este modelo y la tercera en América Latina.



Esta estrategia beneficiará a un millón de personas, entre maestros, estudiantes y padres de familia; además estará disponible para docentes mexicanos que se preparan en el Sistema Educativo de California, así como para grupos y comunidades mexicanas residentes en los Estados Unidos.



El Mandatario estatal, indicó que este convenio, por medio del cual se privilegiará la investigación y la divulgación del conocimiento científico y tecnológico, es de gran relevancia pues manifiesta la convicción de impulsar la educación en la entidad.



“Tenemos una gran vocación por la superación y la mejora, cuando participamos sociedad y Gobierno tenemos la confianza de que todo sale mejor; esta acción se suma a otras que con apoyo de la administración Federal, se están implementando,  una de ellas permitirá que Baja California cuente con cuatro mil sitios donde se pueda recibir la señal de Internet”, mencionó.



Cabe destacar que la plataforma digital se compone de múltiples herramientas que permiten, entre otros usos, crear y recopilar tareas, almacenar archivos, programar actividades, así como la realización de videoconferencias o llamadas.



Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate, resaltó el interés de Google México de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en este proyecto tecnológico. En este sentido, informó que inició la capacitación en el tema a profesores en Tijuana y que la próxima semana se hará lo propio en la vecina ciudad de San Diego, California.



Asimismo, agregó que se iniciarán los preparativos para tener a la mayor brevedad el Doctorado en Tecnologías de la Información Google, en el programa del Sistema Educativo y que sería el primero a nivel mundial.



Asimismo, el Director General de Google en México, Lino Cattaruzzi, agregó que con este tipo de acciones se busca formar líderes emprendedores e innovadores con conocimientos tecnológicos que puedan encontrar soluciones novedosas a los retos que se enfrenten.



En el evento se contó con la presencia de la Cónsul General de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau; presidentes de organismos empresariales y ciudadanos, así como representantes de los Consejos Escolares de Participación.



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario