viernes, 10 de abril de 2015

Pide bomberos respetar letreros y no nadar en zonas prohibidas en la playa

* También estar al pendiente de los menores y evitar nadar bajo los influjos del alcohol o después de comer.
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de prevenir que ocurran accidentes lamentables tanto en albercas como zonas rocosas y a lo largo de los 10 kilómetros de playa de este municipio, las Direcciones de Bomberos y Protección Civil, invitaron a los vacacionistas y a los rosaritenses a respetar y no vandalizar los letreros de advertencia, así como evitar nadar en zonas prohibidas.


Además de estar al pendiente de los menores, a no perderlos de vista, y también evitar el abuso de bebidas alcohólicas que impidan estar alerta para tomar las medidas de seguridad pertinentes en pro de la integridad de todos los miembros de su familia.

La Dirección de Bomberos informó que durante los días de Semana Santa, del viernes 27 al domingo 29 de marzo se registró una afluencia aproximada de 45 mil personas en el área de playas, por lo que tanto personal de su instancia como de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil trabajaron al máximo de su capacidad.

Destacó que se llevaron a cabo un sinnúmero de rescates acuáticos y se recuperaron casi un centenar de niños extraviados, no obstante, por omisión a las recomendaciones de las autoridades lamentablemente se registraron 6 decesos por ahogamiento y accidentes en acantilados.

De igual manera, indicó que de las decenas de letreros de advertencia colocados a lo largo de la playa fueron vandalizados o retirados de su lugar 6 de ellos, lo que representa no sólo una infracción a la ley sino un riesgo para los propios ciudadanos, por lo que se invitó a denunciar si se es testigo de un hecho como este.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que para este próximo fin de semana se refrendan las recomendaciones a los habitantes y a los visitantes, al mismo tiempo que se les invita a hacer conciencia sobre los riesgos que se corren al incurrir en excesos y conductas inapropiadas.

Recordaron que en caso de presentarse alguna contingencia se puede hacer uso de los números de emergencia, principalmente al 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4) y el número telefónico de asistencia turística al 078.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario