jueves, 16 de abril de 2015

Expediente Político: A la cárcel Pablo Contreras

Por Alfredo Calva
A partir del pasado 23 de marzo, elementos de la Procuraduría de Justicia del estado, buscan afanosamente al ex alcalde de Tecate y ex delegado del IMSS en la entidad, Pablo Contreras Rodríguez, para internarlo en el penal de la mesa para que ahí enfrente el proceso penal que se le sigue en el juzgado tercero por fraude procesal, de acuerdo a la orden de aprehensión girada por el juzgador del citado ente judicial.


La causa penal que se le sigue en el juzgado tercero a Pablo Contreras es la número 121/15 y comparte su calidad de indiciado con Lourdes Ponce Contreras, con quien se coludió para realizar el fraude procesal y sustraer 950 000. 00 pesos, de la empresa Gasemex S.A. localizada en el municipio de Tecate.


El asunto data de 2009 cuando Lourdes Ponce fue despedida de la empresa Gasemex por pérdida de confianza y ésta presento demanda laboral que quedo registrada bajo el número 141/2009 en contra de su despido, siendo asesorada y protegida en el juicio por Pablo Contreras, quien se desempeñaba como representante patronal en la junta de conciliación y arbitraje en Tijuana, a la vez que mantenía la titularidad de la delegación del IMSS.


Esta duplicidad irregular de funciones de Contreras Rodríguez, era avalada por el entonces Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco e impulsada por el presidente de la junta de conciliación y arbitraje, Leonardo Martínez, quienes ayudaron para que Lourdes Ponce Contreras, obtuviera un fallo favorable y en compañía de Contreras Rodríguez, incautaron de manera ilegal las cuentas bancarias de la empresa Gasemex de donde sustrajeron 950 000. 00 pesos.


La dualidad laboral irregular de Contreras Rodríguez, fue motivo para que el área jurídica de Gasemex presentara un amparo en contra del fallo emitido por la junta de conciliación y arbitraje, el cual les fue concedido y en el que se ordenaba a la junta mantener el estado de las cosas hasta que no se resolviera el asunto del fraude procesal, sin embargo, Pablo Contreras y Leonardo Martínez hicieron caso omiso de la resolución judicial federal y en compañía de Lourdes Ponce, procedieron en incautaron las cuentas bancarias de Gasemex de donde sustrajeron casi un millón de pesos.


Pablo Contreras ha utilizado su militancia panista para evitar a toda costa que la Procuraduría turnara su asunto a un juzgado penal, de hecho, lo hicieron inicialmente al juzgado primero, pero ahí su titular resulto amigo de Contreras Rodríguez y negó la orden de aprehensión aduciendo que el expediente no contaba con los elementos suficientes para emitir el documento solicitado, por lo que desecho el expediente.


La empresa maniobro para que de nueva cuenta la Procuraduría enviará a otro juzgado el expediente, siendo en esta segunda ocasión turnado al juzgado tercero de lo penal, en donde el juzgador encontró los elementos requeridos para liberar la orden de aprehensión en contra de Pablo Contreras y su cómplice Lourdes Ponce Contreras.


Tal parece que la suerte se le acabo a Pablo Contreras y a su cómplice, todo indica que serán aprendidos y encerrados en el penal de La Mesa, serán juzgados y las posibilidades de que sean sentenciados culpables son altas, a menos claro, que sus amigos panistas le ayuden a evadir la justicia.


Ya lo sabremos.



Ironía.......


Es que, los panistas señalen en otros la corrupción e impunidad y ellos estén hasta el cuello de excretas de lo mismo.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario