lunes, 9 de marzo de 2015

Tiromet festeja Día Mundial del Riñón con obra de teatro

* El Diputado Roberto Dávalos y el Subsecretario de Gobierno Raúl Castañeda, fungieron como padrinos
* El objetivo es crear conciencia sobre la enfermedad  de insuficiencia renal


TIJUANA.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Riñón,  que se celebra los  días 12 del mes de Marzo, la  Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET,  llevo a cabo la puesta en  escena: “Viviré por Ti”, que  tiene la finalidad de generar sensibilidad social y prevención de la enfermedad de insuficiencia renal crónica terminal.



Esta obra teatral  bajo la conducción de la dramaturga Mariana Chávez, contó con el respaldo del   Gobierno del Estado, representado por el  Sub Secretario, Raúl Castañeda Pomposo y por el Diputado, Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Leticia Palacios Rojas de Vizcarra, informó que  el objetivo  principal de esta temática, es fomentar la cultura de donación de órganos, de ahí el tema “Viviré por Ti”.

Cabe destacar que  el teatro  Zaragoza  del Centro Mutualista de Tijuana,  registró la entrada de 350 personas, entre familiares, enfermos renales y  ciudadanos que fueron invitados de manera gratuita.




 Poco antes de presentar la obra de teatro, hizo uso de la palabra la coordinadora de eventos de Tiromet señora Leticia Palacios Rojas quien hizo una breve explicación  de lo que  ha logrado Tiromet a favor de los enfe rmos renales entre estos gestionar  setenta trasplantes renales, la mayoría en la Clínica Uno del IMSS.

Así mismo, mas de 400 enfermos atendidos y más de siete mil secciones de hemodiálisis, contando con el apoyo de personas como  el  Dr. Jorge Astiazarán Orcí, a Raú Castañeda Pomposo y el    Diputado Roberto Dávalos Flores, estos dos últimos  ahí presentes, a quienes les agradeció los gestos bondad que hablan de su noble condición humana.
         
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario