domingo, 1 de marzo de 2015

Por el bien de BC deben fortalecerse la impartición y procuración de justicia: Roberto Dávalos

* Esta es una tarea que  tiene que asumir el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial
* No se avanzará en  la materia maquillando u ocultando estadísticas reales

TIJUANA.- El diputado Roberto Dávalos Flores, se sumó a  la mesa de análisis  en materia de seguridad pública e impartición de justicia, con  la Federación de  Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), donde Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE)  disertó sobre los retos que se tienen  en la materia.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, explicó que la base del nuevo modelo de justicia penal en Baja California,  son la procuración de justicia  y la impartición de justicia, de ahí que  se deben fortalecer  los programas que permitan mayor efectividad  en estos rublos.

Roberto Dávalos, indicó que los resultados  de la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, implementado en Mexicali, ya son una  realidad, puesto que   se agilizan los procesos penales a  través de la mediación, por lo que debe seguir avanzando este modelo en el resto de los municipios de Baja California.

Destacó que el tema de seguridad   sigue siendo una demanda principal de los ciudadanos de Baja California, de ahí que todos los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, debemos  concentrarnos en  fortalecer   a la Procuración  de Justicia  del Estado  y  las áreas de Seguridad pública.

Señaló que  sería un error  ocultar las  estadísticas reales de lo que negativamente está sucediendo en la entidad en materia de seguridad, porque entonces todos los esfuerzos  que se hagan para regresar la tranquilidad a las familias de Baja California serían fallidos.

También reconoció la apertura de la Procuradora  General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, con las distintos Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados, quienes han  hecho propuestas  en materia de procuración e impartición de justicia y han sido escuchados.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario