domingo, 1 de marzo de 2015

La familia, pilar de nuestro estado: Brenda Ruacho de Vega

* El DIF Estatal diariamente para garantizar el desarrollo integral de cada bajacaliforniano.

MEXICALI.- En el marco del Día Nacional de la Familia, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, afirmó que la familia es el pilar en el que diariamente se construyen las mejores oportunidades de bienestar de cada persona, por tal motivo, el Gobierno del Estado tiene el compromiso de trabajar diariamente para fortalecer las habilidades y destrezas en cada uno de sus miembros, a través de acciones de educación para la prevención, profesionalización para el alto desarrollo y fomento a la corresponsabilidad social, lo que garantiza el desarrollo integral de cada bajacaliforniano.

“Nuestra principal inspiración para continuar con los esfuerzos de búsqueda de mejores oportunidades para las familias, integradas por gente noble y trabajadora, que con su energía positiva hacen que nuestro Estado cuente con mejores oportunidades de desarrollo”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.      

Destacó que a través de DIF Baja California se han emprendido importantes acciones que han beneficiado a un buen número de familias, ejemplo de ello, es la creación del Centro de Desarrollo y Formación para la Familia Bajacaliforniana en Mexicali, espacio que proporciona atención especializada en riesgos psicosociales, así como la formación y promoción de los valores.

Otro de los programas que insignia a la administración estatal, es el programa de Estancias Infantiles, con el cual se ofrece una beca para que las niñas y niños menores de 6 años sean atendidos en alguna de las Estancias Infantiles afiliadas a la institución, con lo que se garantiza la tranquilidad de los padres de familia mientras estos se encuentran trabajando o estudiando.

“Cada uno de los 43 programas que tenemos en la institución, tiene como objetivo incentivar el desarrollo de nuestros niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad. Cada uno requiere de una atención especial para que pueda desarrollar todas sus capacidades. Para mí una atención integral es fundamental para poder otorgar un buen servicio a cada uno de los integrantes de la familia”, añadió.

Finalmente, Ruacho de Vega aseveró que este 2015 será un año muy importante para la institución, en donde el eje primordial continuará siendo mejorar la calidad de vida de cada una de las familias en nuestro estado.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario