sábado, 28 de marzo de 2015

Ciudadanos de Primo Tapia son atendidos en jornada médico-asistencial

PLAYAS DE ROSARITO.- Ciudadanos de las diferentes colonias de Primo Tapia recibieron atención médica, asesoría psicológica, despensas y atención por parte de los funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante la Jornada Médico Asistencial que realizó la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca; y la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, presentes en la jornada verificaron que los ciudadanos estuvieran siendo atendidos y escucharon las solicitudes, inquietudes así como sugerencias de los participantes.
Desde las 9:00 de la mañana se comenzó a brindar el servicio a los rosaritenses que principalmente solicitaron apoyos de orden social en la Dirección de Desarrollo Social Municipal e información para regularizar sus terrenos en la Dirección de Catastro.
También se aplicaron 40 vacunas, entre antirrábicas y desparasitantes, a los perros que fueron llevados por sus dueños, poniendo el ejemplo los niños pequeños quienes cargaban y cuidaban que sus mascotas fueran inyectadas para evitar enfermedades.
La jornada fue ambientada por 4 niñas y 1 niño, talentos artísticos de Primo Tapia quienes con su música y baile hicieron la mañana divertida a los asistentes; además fueron beneficiadas con despensas más de 70 familias, entre madres solteras y adultos mayores, mientras que a los pequeños les entregaron dulces y leche.
Por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales se brindó consulta y se les proporcionó el medicamento a 45 personas, entre adultos y niños, quienes presentaban en su mayoría malestares respiratorios debido a los cambios de clima.
Además, 35 personas se cortaron el cabello, 24 mujeres se inscribieron en el curso de Educación Inicial para los bebés de cero meses a niños de 5 años de edad y personal del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), con apoyo de niños de la comunidad, pintaron la cancha de fútbol ubicada en la calle Cipriano Portugal de la colonia Fundadores donde se llevó a cabo la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario